Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Tinto a la cucaracha: hallan esta plaga de insectos en termos
Foto: Captura X @OscuraColombia
5
(2)

En medio de una inspección, la Secretaría de Salud de Pereira encontró una plaga de cucarachas dentro de un termo de tinto.

Un sorprendente hallazgo se produjo durante una revisión de rutina de la Secretaría de Salud y la Dirección de Espacio Público de Salud de Pereira. Los agentes se acercaron a uno de los puestos ambulantes e iniciaron su inspección. Cuando abrieron la bomba interna del termo, por donde pasa la bebida antes de ser servida y entregada al cliente, encontraron una plaga de cucarachas.

Estos animales ingresaron en el termo para armar un nido y aprovechar el calor que allí se alberga. En el video que circula en redes sociales se escucha que una persona horrorizada dice: “¿Qué es eso por Dios? ¡Qué cucarachero!”.

Ante la situación, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, se pronunció y cuestionó: “¿Que por qué a veces decomisamos sus mercancías y puestos de trabajo? Miren esa cochinada. Es mi obligación proteger la salud de los pereiranos”, delcaró.

Durante la jornada de inspección el nido de cucarachas no fue lo único que se encontró, pues también se hallaron hongos, utensilios en mal estado y un manejo inapropiado de los alimentos.

Tinto a la cucaracha: hallan esta plaga de insectos en termos En medio de una inspección, la Secretaría de Salud de Pereira encontró una plaga de cucarachas dentro de un termo de tinto.
Foto: Captura X @OscuraColombia

Este hecho ha despertado la preocupación de los ciudadanos, no solo de Pereira, sino de toda Colombia, pues esto es algo que se presenta con más frecuencia de lo que se debería en los puestos informales de la calle, hasta en los restaurantes más finos de las ciudades.

Así lo contó un usuario en redes sociales: “Una vez trabajé como mesero en un hotel súper conocido y súper prestigioso en Cartagena. Un día lavando esos termos encontramos gusanos”. También salió a colación el caso de un joven que denunció haber encontrado gusanos entre los huesos y la carne de una de las famosas cadenas de pollo.

Para poder denunciar la falta de higiene o la aparición de plagas en establecimientos de comida, los ciudadanos tienen habilitada la Línea Gratuita Nacional 018000-910097.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza