Lunes, 24 Junio 2024

VIDEO: Graban a ‘perro fantasma’ y causa furor en redes sociales
Pantallazos tomados de Youtube: @agencianoticiasambientales8359
0
(0)

En los últimos días se conoció un video de un ‘perro fantasma’, un extraño animal del que no se tenían registros fílmicos o fotográficos en su habitad natural.

El ‘perro fantasma’, también conocido como perro del Amazonas, es un animal muy raro debido a que son muy sigilosos y viven en lugares de difícil acceso para las personas. Sin embargo, un espécimen fue grabado y capturado en Bolivia.

El animal ladra, salta y además tiene patas similares a las de los patos. Las personas que lo grabaron y lo capturaron afirma que tiene un fuerte olor.

El hallazgo se produjo en el departamento de Beni cuando el animal deambulaba por el campus de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), en la ciudad de Trinidad.

El ‘perro’ difícil de encontrar

Los lugareños en donde fue grabado el animal habían escuchado mucho de este perro salvaje, pero tan solo hasta hace poco lograron validar su existencia.

Expertos explicaron que no se trata de un fantasma de animal, sino que su nombre científico es ‘Atelocynus’, y que mide entre 70 y 100 cm de largo y su cola puede medir unos 30 cm, la cual generalmente se arrastra debido a su densidad; además un dato curioso de esta especie es que las hembras pueden llegar a ser más grandes en un 30% sobre los machos.

Las personas que lo grabaron dijeron que tuvieron que capturarlo debido a que este animal es muy salvaje y agresivo. Sin embargo, se comunicaron con las autoridades ambientales para que lo llevaran a su habitad natural.

Este es el video que fascinó a las redes sociales:

Habitad natural

Prefiere áreas boscosas de baja actividad humana. Casi todos los registros de esta especie están ligados a hábitats de bosque pluvial bajo. Vive en la selva tropical a cerca de 1000 msnm, en la Amazonia en Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia. Hay un solo informe de “tres animales delgados, parecidos a perros” de esta especie avistados en la región del Darién, en Panamá, en 1984.​

Características del ‘perro fantasma’

Mide de 70 a 100 cm de largo de cuerpo y 30 cm de cola, que cuando pende perpendicular al suelo la va arrastrando. Pesa hasta 9 kg y alcanza una altura de 35 cm. Las hembras llegan a ser un 30% más grandes que los machos.

Tiene patas cortas y ágiles, además de orejas cortas y redondeadas, que solo miden de 3 a 5 cm. Este cánido se distingue por su hocico de zorro y por una gruesa cola. Su pelaje es grueso, erizado y generalmente gris, yendo de negruzco o azulado a pardo rojizo. Sus patas están parcialmente palmeadas, debido a su hábitat parcialmente acuático.​ Se mueve como un felino.

Alimentación

Come pequeños mamíferos, peces, insectos, frutas y reptiles. Una investigación llevada a cabo en la Estación Biológica Cocha Cashu, en Perú, arrojó que su dieta está compuesta en un 28% por peces, un 17% por insectos, un 13% por mamíferos pequeños, un 10% por frutas diversas, un 10% por aves, un 10% por cangrejos, un 4% por ranas y un 3% por reptiles.

Comportamiento

Es un animal de los más raros y menos conocidos del mundo. Tiene hábitos nocturnos y solitarios. Los machos expelen un fuerte olor si son acosados o molestados.​

Muy pocos ‘perro fantasma’ han estado en cautiverio. El primero en 1882 en el Jardín Zoológico de Londres, luego en los zoológicos de Viena, Colonia, Nueva York, Chicago, pero nunca se reprodujo. Los tres ejemplares en Chicago tuvieron mucha observación, tras lo cual se advirtió que la hembra dominaba a los dos machos. En 2006, no había ningún en zoológicos.

Redacción Q’HUBO Cali

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO