Miércoles, 22 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Abrieron nuevos cupos de esterilización para perros y gatos
Fotos Twitter: @AnimalesBOG
0
(0)

En la Unidad de Cuidado Animal ya se están entregando los turnos para los cupos de esterilización gratuita para perros y gatos que se realizarán en la capital durante mayo.

Atención a todos los habitantes de la capital que residen en barrios de estratos 1, 2 y 3, por que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) anunció que ya se encuentran disponibles los turnos de mayo para la esterilización gratuita de animales de compañía (perros y gatos) en Bogotá.

Tenga en cuenta que la esterilización gratuita aplica para los perros y gatos que habiten en los estratos 1, 2 y 3 de cualquier localidad en Bogotá, por lo que uno de los requisitos para acceder es llevar un recibo de servicios públicos del hogar donde vive el animal.

También puede leer: Falleció Ana María Bustamante, la deportista que fue arrollada por una mezcladora

Abrieron nuevos cupos de esterilización para perros y gatos El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Anima anunció que ya están disponibles los cupos de esterilización gratuita para perros y gatos durante mayo.
La unidad de cuidado animal se encuentra ubicada en la Cra. 106a #67-02, en la localidad de Engativá. Fotos Twitter: @AnimalesBOG

La importancia de esterilizar a los perros y gatos, advierte la entidad, ayuda a prevenir enfermedades, disminuir la sobrepoblación de gatos y perros y su condición de vulnerabilidad.

Así puede agendarse para los cupos de esterilización gratuita

Puede ingresar al siguiente enlace o el enlace del Idpyba https://turnos.idpyba.com/solicitar-turnos-uca.

Recuerde agendar lo más pronto posible porque el proceso de esterilización se llevará a cabo en la UCA del 8 al 13 de mayo de 2023.

Si no puede agendarse a través de la web, también puede asistir a los SuperCades Américas, Manitas y Suba o Cades La Victoria y Santa Helena para hacer la solicitud.

La última opción es llamar al número de teléfono del Idpyba: 647 71 17 y/o acercarse a la sede administrativa de la entidad, ubicada en la carrera 10 # 26 – 51 Torre Sur, Piso 8, Residencias Tequendama.

Este es el paso a paso de cómo realizar el registro:

Recomendaciones para el cuidado de su mascota antes y después de la esterilización 

  • Si su animal de compañía tiene una condición especial, debe indicarlo en las observaciones a la hora de agendar el turno de esterilización.
  • Las esterilizaciones están habilitadas para perros y gatos mayores de tres meses, y en el caso de los caninos deberá presentar carné de vacunación con esquema al día.
  • No se le brindará atención a animales que residan en otros municipios (Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros) y solo se le entregarán turnos a personas mayores de edad.
  • Si no puede asistir a la cita de esterilización, informe previamente y cancele su turno, de esta forma le permitirá asistir a otra persona junto a su mascota. 
  • Si su animal de compañía está en celo o se encuentra en estado de embarazo o lactancia, no se podrá llevar a cabo el procedimiento. 
  • No se realizarán esterilizaciones sin cita previa. 
  • El día de la jornada los caninos deben estar con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial) y los gatos en guacal, protegidos.
  • Lo más recomendable será un lleva collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida post quirúrgica y una cobija.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA