Jueves, 20 Junio 2024

Abuelos recibirán más plata con subsidio Colombia Mayor: así puede reclamarlo
abuelos
Foto: Freepik
0
(0)

Gobierno incrementó las mesadas para los abuelos, pasarán de recibir 80 mil pesos a 225 mil pesos mensuales.

Los adultos mayores de 80 años que están inscritos en Colombia Mayor comenzaron a recibir un incremento en sus aportes. Pasaron de recibir 80 mil pesos a 225 mil pesos mensuales. Es una buena noticia para aquellos abuelos que están en pobreza o pobreza extrema y que durante su vida no aportaron a pensión para su vejez.

Los adultos mayores de 54 a 79 años seguirán recibiendo el subsidio de 80 mil pesos mensuales y si se aprueba en el Congreso la reforma pensional, también se verán beneficiarios con este incremento.

abuelos
Foto: Freepik

¿Cómo reclamar el subsidio?

El Departamento para la Prosperidad Social anunció que este subsidio es uno de los más complicados para pagar, puesto que el adulto mayor es el único que puede reclamarlo. Se paga con presencialidad y no lo puede reclamar otro sino el adulto mayor. El beneficiario debe llevar su cédula de ciudadanía y debe poner su huella en los 27 mil puntos dispuestos de SúperGiros.

Si no lo pueden reclamar para este 18 de junio, se le acumula para el próximo ciclo que comienza la última semana de este mes hasta las dos primeras semanas de julio.

Para los adultos que no puedan salir a reclamarlo por movilidad o salud, funcionarios están asistiéndolos en casa, para ello, deben solicitar ese beneficio.

Beneficio a quienes no se pensionaron

Los abuelos tendrán un aumento en sus mesadas de $145 mil mensuales adicionales. Para ello, el Gobierno cuenta con una inversión para el programa Colombia Mayor de $2,3 billones para 2024. Si se aprueba la reforma pensional, la idea es que todos los adultos mayores queden cubiertos con dicho aumento.

“Sabemos que son personas que le han dedicado su vida al país o al cuidado, como las mujeres que dedicaron su vida a las labores de su hogar o a ayudar a personas con alguna incapacidad y no tuvieron la oportunidad para aportar a su pensión. El Gobierno quiere que los colombianos que estén en la vulnerabilidad reciban este subsidio como una compensación a su larga vida de servicio por este país”, apuntó Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social.

El 20 % de los mayores de 80 años vinculados al programa se encuentran concentrados en las principales ciudades del país. Las cinco con más inscritos son: Cali, con 15.764 personas; seguida de Medellín, con 13.887; Barranquilla, con 10.195; Bogotá, con 9.451; y Cúcuta, con 8.978.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO