Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Ahórrese las filas y pague sus comparendos en línea
5
(1)

En Bogotá se han impuesto unos 165.000 comparendos; por ello, para agilizar los trámites de pago, la Secretaría de Seguridad ha habilitado el botón de PSE en su plataforma.

Bogotá, por su alta densidad poblacional, ha tenido como consecuencia un gran número de imposiciones de comparendos, en su mayoría por infracciones que afectan la convivencia ciudadana. Desde el comienzo del año, más de 165.000 casos de comparendos han sido registrados, siendo estos impuestos por no pagar en el transporte público, hacer necesidades fisiológicas en el espacio público, no recoger los excrementos de los animales, porte de armas cortopunzantes y riñas.

Así las cosas, la Secretaría de Seguridad ha optimizado su plataforma de ‘Liquidación de Comparendos – LICO’ incorporando el botón de PSE, que permitirá a los usuarios hacer el pago de sus infracciones en línea; por ello, a partir de ahora está disponible en lico.scj.gov.co.

Además de ahorrar el tiempo en las filas, también elimina gastos extras como el transporte. Con este nuevo sistema, el pago de los comparendos será recibido de manera inmediata, generando un recibo de pago que posteriormente llegará al correo del usuario. Este ágil sistema también permite que las personas puedan actualizar sus datos cuando lo necesiten, a la vez que pueden descargar su estado en caso de necesitarlo.

Ahórrese las filas y pague sus comparendos en línea En Bogotá se han impuesto unos 165.000 comparendos; por ello, para agilizar los trámites de pago, la Secretaría de Seguridad ha habilitado el botón de PSE en su plataforma.
Foto: Captura página web LICO

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, destacó: “La implementación de este sistema digital busca no solo facilitar el cumplimiento de las sanciones, sino también promover una mayor cultura de cumplimiento de las normas en nuestra ciudad”.

Cabe aclarar que el no pago de estos comparendos acarrea graves consecuencias, como no poder expedir o renovar el pasaporte, no poder ser contratado en una entidad del Estado, ni realizar actualizaciones o registros ante la Cámara de Comercio; por último, no podrán concursar en los empleos de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Para aquellos ciudadanos que prefieran pagar sus comparendos de manera alternativa, pueden hacerlo a través de actividades que beneficien a la ciudad, por ejemplo, limpiando quebradas, pintando parques, entre otras acciones comunitarias. Para acceder a esta modalidad, el ciudadano puede acercarse a una Casa de Justicia, un CADE, o en línea diligenciar el siguiente formulario.

Por último, se les recuerda a la ciudadanía que pueden recibir un descuento del 50% en los comparendos, si los pagan en los 5 días siguientes de ser impuestos, además que las tarifas de los mismos son las siguientes:

  • Por NO recoger los excrementos de los animales, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes. Tendrá un costo de $86.666 pesos.
  • Por generar riñas o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas. Tendrá un costo de $173.333 pesos.
  • Por agredir físicamente a personas por cualquier medio. Tendrá un costo de $346.666 pesos.
  • Por lavar bienes muebles en el espacio público, vía pública, ríos, canales y quebradas. Tendrá un costo de $693.333 pesos.

Por ello, se les hace una invitación a la ciudadanía para que aprovechen y paguen sus deudas con los descuentos y facilidades que ofrece la Alcaldía.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza