Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

El armario cápsula, un truco de moda muy útil
Foto: Freepik
0
(0)

Le contamos en qué consiste el armario cápsula, para que aprenda a tener las mejores pintas con poco presupuesto.

Es probable que alguna vez en la vida usted haya dicho la famosa frase: ¡No tengo nada que ponerme! Y también es probable que sí tenga opciones, pero que no se sienta cómoda por diversas razones; la más común es que podría parecer que siempre usamos las mismas pintas.

La buena noticia es que la moda nos ofrece una alternativa muy atractiva para jugar con eso y no es ir comprando ropa compulsivamente para tener un clóset como el de las Kardashians, sino una opción más inteligente con nuestro bolsillo: el armario cápsula. 

Consiste en tener una colección de ropa con aproximadamente 10 o 15 prendas básicas que, combinadas entre sí, podrían terminar en 30 o hasta 50 looks diferentes.

Es un término que se le atribuye a una diseñadora llamada Donna Karan, porque su primera colección oficial en el 1985 fue de siete piezas femeninas destinadas a cubrir las necesidades básicas. Del 2021 para acá, los estilistas y personas de la moda han vuelto a adoptar la idea bajo el nombre de armario cápsula. Acá les contamos cómo pueden empezar a aplicar esta tendencia en su estilo.

armario capsula
Foto: Freepik

¿Cómo empezar?

 Limpieza del clóset: empiece por sacar todo lo que no se pone, para que no le quite visibilidad a las prendas relevantes. Eso sí, antes de regalar o botar, es recomendable que se mida las prendas y se cerciore de que ya no las quiera usar.

– Análisis del estilo: la clave del armario cápsula son los colores neutros porque combinan entre sí fácilmente, pero si usted tiene un estilo colorido, puede agregar algunas prendas de su tono favorito, sin dejar atrás los básicos. 

 – Prioridad de prendas: esto va a depender de si usted es una persona más urbana o más clásica. Por ejemplo una persona más urbana le dará prioridad a los tenis, mientras que una mujer más clásica seguro optará por unos tacones cómodos. El clima también influye en la prioridad que se le dé a las prendas. 

– Cree su propia lista: aunque hay una lista base que sirve como inspiración, usted puede partir de ahí para quitar o incluir otras prendas que sean más importantes para usted. 

– Las prendas que no cuenta: el armario cápsula tiene la intención de que ahorremos dinero y tiempo, por eso está diseñado para las labores rutinarias del día a día, pero no incluye ropa de deporte, ropa interior, pijamas, ropa para eventos especiales como bodas y tampoco joyas.

Top 10 de las prendas básicas

Puede tener hasta 30 prendas básicas, depende de cada persona, pero estas serían las iniciales: 

– Entre dos a cuatro camisetas, tops básicos o blusas de tiras, de colores neutros como blanco, negro, gris y beige.

– Un buzo a rayas.

– Una camisa blanca. 

– Uno o dos jeans clásicos, sin rotos.

– Un bolso negro.

– Un vestido negro. 

– Un blazer.

– Zapatos cómodos, pueden ser tenis o sandalias.

– Un pantalón negro, blanco o beige. 

– Un falda larga o mini.

Otros tips

– Sobre el papel, trate de armar las pintas previamente y plantee la mayor cantidad de combinaciones posibles. 

– Encuentre inspiración en Instagram, donde influencers de moda demuestran cómo el armario cápsula puede ser versátil y fácil de combinar.

– Si no lo quiere usar para su día a día, seguro le va a funcionar cuando se vaya de viaje, ya que hay que priorizar qué llevar en la maleta. 

– Las personas que se deciden por un armario cápsula deben decirle adiós a las tendencias… No radicalmente pero sí en gran medida, porque esas piezas pueden no combinar o no ser prácticas. 

– Mantener el clóset ordenado es fundamental para poder tener a la vista las prendas con las que se va a jugar. 

– Aunque los accesorios no hacen parte del listado inicial, sí juegan un papel fundamental porque ayudarán a que cada pinta se vea diferente.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza