Viernes, 19 Abril 2024

Artistas imperdibles para esta edición del Estéreo Picnic
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

La nueva edición del Festival Estéreo Picnic ya está cerca, y la mayoría de asistentes quieren lograr el mejor lugar para disfrutar de los shows de los artistas más reconocidos, algunas verdaderas leyendas, pero también existe una gran cantidad de invitados que vale la pena seguir y disfrutar de su propuesta musical.  

En el FEP, reconocido como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, ofrecerá un espectáculo del 21 al 24 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Una de las actuaciones más esperadas será la del talentoso artista urbano YSYA, quien desde Argentina hará temblar a Bogotá con un épico cierre del festival.

Reconocida a nivel nacional como la nueva cara de la música urbana en Tumaco, Nariño; Verito Asprilla es la nueva apuesta de Discos Pacífico y Llorona Records por un proyecto lleno de ritmo, actitud y una energía inigualable, que la llevó a conquistar al público en su presentación en el Festival Hermoso Ruido. Actualmente, Verito se encuentra a la espera de lanzar su próximo sencillo en colaboración de Bomba Estéreo para iniciar la ruta de festivales en los que está bookeada para el 2024, empezando por el FEP y siguiendo con Lollapalooza Chile.

Jocoso e irrevente, El Kalvo se ha convertido en uno de los principales referentes del rap nacional a través de canciones que narran la realidad bogotana y que vislumbran aquello que intentamos tapar con un dedo mientras el Sol aún está detrás. Con una carrera que pronto completará siete años, este artista nos ha presentado cuatro de los mejores álbumes del rap nacional; narraciones que nacen de aquellos lugares que visitamos día a día, pero que ignoramos por completo y tienen mucho por contar.

Artistas imperdibles para esta edición del Estéreo Picnic La nueva edición del Festival Estéreo Picnic ya está cerca, y la mayoría de asistentes quieren lograr el mejor lugar para disfrutar de los shows de los artistas más reconocidos, algunas verdaderas leyendas, pero también existe una gran cantidad de invitados que vale la pena seguir y disfrutar de su propuesta musical.
Foto: Archivo Colprensa

Pioneros, columna y base del hip-hop en Colombia, La Etnnia es el primer nombre que resalta a la hora de hablar y escribir sobre el género en Colombia. Considerados como integrantes de la escuela que le ha enseñado a varias generaciones a crear desde el rap.  Con una carrera que ya suma treinta años y algunos de los álbumes más emblemáticos de la historia colombiana —como El Ataque del Metano— los hermanos pimienta sentaron las bases de un género que hoy por hoy sigue creando historias y dando de qué hablar alrededor del mundo.

Creativa y acompañada por un talento inigualable, Selene tiene una de las mayores proyecciones del género para los próximos años. Su presentación en el Festival Estéreo Picnic es una de las más esperadas y apunta a quedar entre las mejores de esta edición. Su más reciente álbum, Quinina, es una reunión de canciones que nos tocan a todos y que no pueden ser tabú. La salud mental, el sanar espiritual y el bienestar emocional se encuentran en este álbum que tiene por motivo el crecimiento como respuesta ante la adversidad de la existencia.

Productor, MC y compositor, Ruzto resuena como uno de los más importantes para el género a nivel Colombia. Con su nuevo álbum, titulado Tabogo’s Fitnes, Ruzto demostrará por qué es considerado como uno de los favoritos actualmente. Canciones sobre una Bogotá en su máximo esplendor, veloz, fría y siempre lista para escribir nuevas historias en sus calles.

YSY A se convirtió rápidamente en uno de los cantantes de rap y hip hop con mayor influencia en Argentina.  El artista inició su carrera musical, desde muy joven, como un rapero freestyle en las calles de la ciudad de Buenos Aires. El freestyle básicamente consiste en la improvisación de líricas, ya sea por diversión o por competencia, entre varias personas; generalmente, estas improvisaciones tocan temas de interés social o apreciaciones de valor hacia el contrincante para demostrar la habilidad mental de crear rimas instantáneamente.

Reconocido como uno de los raperos más importantes de la actualidad en Colombia, Penyair es un nombre que resalta a la hora de hablar y entender la nueva movida bogotana. Con una carrera impecable, llena de éxitos dentro y fuera de las tarimas, este es uno de los artistas que apuntan a dejar huella y convertirse en referencia para las nuevas generaciones de artistas que continuarán construyendo una escena alrededor del hip-hop nacional.

Nacidos de la pandemia, Maca & Gero, el dúo de María Camila Clavijo y Gerónimo Blain, se ha convertido en uno de los proyectos clave de la escena emergente pop en Colombia. Con éxitos como ‘Abecedario’ y ‘Dos Mojitos’, Maca & Gero han logrado conquistar un amplio público de menores y mayores de edad que disfrutan de sus pegajosas y melódicas canciones de amor.

Artistas imperdibles para esta edición del Estéreo Picnic La nueva edición del Festival Estéreo Picnic ya está cerca, y la mayoría de asistentes quieren lograr el mejor lugar para disfrutar de los shows de los artistas más reconocidos, algunas verdaderas leyendas, pero también existe una gran cantidad de invitados que vale la pena seguir y disfrutar de su propuesta musical.
Foto: Archivo Colprensa

Buha 2030 surgió en San Juan de Pasto, Nariño, como un experimento musical que más tarde se trasladaría a Bogotá para dar como resultado una de las propuestas más interesantes de la actualidad alternativa colombiana. Influenciados por el frenetismo del jazz, la música andina y el rock progresivo, presentaron su álbum Amoral Inmortal (2021) el cual les permitió el reconocimiento de medios especializados y el púbico general.

Integrada por Daniel Montes, Daniel Nassar, Pablo Escallón y Jefferson León, Mala Bengala es un proyecto bogotano que le apunta a un sonido nostálgico del synthwave de los 80’s y 90’s, estilo New Order con un tinte latinoamericano a Cerati, e insumos de psicodelia como los inicios de Tame Impala.

Anamaría Oramas es una flautista que desde 2016 dirige su proyecto solista con el que cual fue en 2019, invitada al Festival Jazz al Parque, escenario donde lanzó su primer trabajo discográfico, Muntu, reseñado por Revista Arcadia y Revista Semana entre los mejores del año. En 2020 y 2022 fue invitada al Festival Ajazzgo Cali, en 2021 participó de la franja Resonantes de Canal 13.

Los Dinosaurios Murieron Ayer es un proyecto cantautor de Mateo Romero, es uno de los fenómenos más representativos de la escena alternativa bogotana. Mateo es un estudiante de artes visuales que le gusta mucho el indie latinoamericano, pero que nunca quiso estar bajo la presión de ser un artista que deba lanzar música constantemente para ser relevante.

Además, Mariscos, artista nacida en Bucaramanga, radicada en Bogotá hace unos 6 años, se encuentra a portas de culminar sus estudios en artes plásticas en la universidad de los Andes. Mariscos es una artista joven que refresca los sonidos del cantautor capitalino con tonos de humor y desamor, narrados desde la cotidianidad de una joven viviendo sola en la capital de Colombia.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA