Martes, 23 Abril 2024

Prográmese para la gran jornada de adopción de gatos en Lolita Casa Cultural
Foto: Pexels
5
(2)

Esta jornada de adopción llega con el objetivo de fomentar la adopción responsable y lograr que cada día sean más los gaticos acogidos en familias colombianas.

En conmemoración del Día Mundial del Rescate de Gatos, el próximo 16 de marzo en Lolita Casa Cultural, Sanofi y la Fundación Adopta No Compres lanzan su nueva iniciativa: la ‘Casa de adopción de amores imposibles’. Este espacio, abierto al público, brinda la oportunidad a aquellos que desean adoptar un gato de conocer a su futuro compañero de vida.

Esta jornada de adopción tiene como objetivo fomentar la adopción responsable y aumentar el número de felinos acogidos en hogares colombianos. Según el ‘Estudio sobre el abandono y la adopción de animales de compañía en Colombia 2023’ de la Fundación Affinity, se estima que en Colombia residen 4.5 millones de gatos, de los cuales 2.7 millones son adoptados, principalmente (62%) por amor a los animales.

Además, esta iniciativa busca incluir a las personas con reacciones alérgicas como la rinitis, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de la compañía y el apoyo emocional de un gato. Se ha demostrado que la esterilización de los gatos reduce significativamente la producción de la proteína Fel d1, responsable de las alergias en los humanos.

Prográmese para la gran jornada de adopción de gatos en Lolita Casa Cultural Esta jornada de adopción llega con el objetivo de fomentar la adopción responsable y lograr que cada día sean más los gaticos acogidos en familias colombianas.
Foto: Cortesía

Conexión emocional entre humanos y gatos

Un aspecto fundamental de este proyecto es resaltar la profunda conexión emocional entre humanos y gatos. A lo largo de la historia, los gatos han sido valorados como compañeros leales y confidentes silenciosos en diversas culturas. Su naturaleza independiente, pero cariñosa, les permite establecer vínculos emocionales únicos con sus cuidadores humanos.

Los gatos son capaces de percibir y responder a las emociones humanas de manera sutil y efectiva, brindando consuelo o apoyo en momentos de necesidad. Su presencia calmante puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y soledad en sus dueños.

Además, la relación entre humanos y gatos se caracteriza por un profundo sentido de reciprocidad y respeto mutuo. A medida que los humanos cuidan y aman a sus gatos, estos felinos responden con afecto y compañía incondicional, creando un vínculo emocional duradero y gratificante.

Esta jornada de adopción es una oportunidad para celebrar la conexión especial entre humanos y gatos, y para encontrar un nuevo compañero peludo que traerá alegría y amor a su hogar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA