Lunes, 26 Febrero 2024

Así cobrará Bancolombia las transacciones a Nequi
Foto: Cortesía
5
(2)

Recientemente, se conoció la decisión que tomó Bancolombia sobre cobrar por transacciones a Nequi. Le explicamos como va a funcionar y que dijo la billetera virtual al respecto.

Bancolombia anunció en los últimos días que algunos de sus usuarios deberán pagar la suma de 500 pesos por cada transacción que quieran hacer a la plataforma de Nequi.

Esta decisión se toma, según la entidad bancaria, como “resultado de un estudio realizado sobre el comportamiento transaccional de sus clientes”, pues los usuarios no solo tienen cuentas de ahorro, sino también hay quienes por sus actividades diarias y comerciales tienen que usar canales electrónicos y transferencias de forma constante.

Así cobrará Bancolombia las transacciones a Nequi
Foto: Cortesía

Así las cosas, Bancolombia explicó que le ofrecerá a los usuarios pagar solo por los servicios que requieren frecuentemente. Por esto, aseguró que para las personas que tienen cuentas de ahorro existentes, los beneficios establecidos se mantendrán, pero para quienes son nuevos usuarios podrán adherirse a cuatro planes de cuentas de ahorro, las cuales funcionaran de la siguiente manera:

  1. Plan Cero: se adecua a los usuarios que prefieren hacer pagos con transferencias, código QR o con tarjeta débito virtual. El cliente que quiera tener una tarjeta débito física, podrá solicitar su primer plástico sin ningún costo, el plan no tiene cobro de suscripción mensual. No incluye transferencias a Nequi, por lo que se cobrará $500 más IVA en cada una.
  2. Plan Bronce: es para quienes son digitales, hacen retiros durante el mes y no quieren incurrir en mayores costos mensuales. Tiene un valor de suscripción de $5.990 al mes, este incluye dos transferencias a Nequi.
  3. Plan Plata: para usuarios que retiran efectivo constantemente. Tiene un valor de suscripción de $8.990 mensuales. Incluye cinco transferencias a Nequi.
  4. Plan Oro: quienes retirar siempre sin costo y necesitan transferir a otros bancos, tiene un costo de suscripción de $14.190 al mes e incluye transferencias ilimitadas a Nequi.

Recuerde que los cobros para transacciones a dicha billetera virtual solo aplica para estos nuevos planes.

Frente a las declaraciones de Bancolombia, Nequi también se pronunció y afirmó que esta plataforma mantienen el no cobro para transacciones de Nequi a Nequi, o de Nequi a otros bancos, incluyendo Bancolombia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?