Jueves, 20 Junio 2024

Razones por las que beber cerveza es bueno para la salud
cerveza
Foto: Freepik
5
(2)

La cerveza no solo es una bebida social y deliciosa, sino que también puede ser una aliada para la salud cuando se consume con moderación.

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. Se disfruta en una gran variedad de marcas, sabores y presentaciones, y es un elemento infaltable en muchas reuniones sociales. Más allá de su sabor y su capacidad para alegrar cualquier evento, diversos estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza puede traer importantes beneficios para la salud.

A continuación, le presentamos diez razones respaldadas por la ciencia que explican por qué beber cerveza, con moderación, es bueno para tu salud.

1. Mejora la densidad ósea

Un estudio realizado por la Universidad de Tufts en Boston en 2009 demostró que consumir una o dos botellas de cerveza al día puede beneficiar la densidad ósea. Esto se debe a su alto contenido de silicio, un mineral clave para la salud de los huesos. Sin embargo, es importante no excederse, ya que el consumo excesivo podría aumentar el riesgo de fracturas.

2. Beneficios para la piel

La cerveza, elaborada a partir de cebada, es rica en ácido ferúlico, un antioxidante que protege la piel contra los daños solares. Este compuesto también se encuentra en alimentos como el arroz, los tomates y el maíz, pero la cerveza ofrece una forma adicional y placentera de incorporarlo a nuestra dieta.

3. Alto contenido vitamínico

La cerveza contiene todas las vitaminas importantes del grupo B. Un litro de cerveza cubre el 35% de la necesidad diaria de vitamina B6, esencial para prevenir la anemia, regenerar células y fortalecer el sistema nervioso. También aporta vitaminas A, E y D.

4. Reduce el riesgo de Diabetes Tipo 2

Un estudio realizado en 2010 con 38,000 hombres en Estados Unidos mostró que aquellos que bebían una o dos botellas de cerveza al día tenían un 25% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, siempre y cuando el consumo fuera moderado.

5. Mejora la flexibilidad de las arterias

Investigadores de la Universidad de Harokopio en Atenas encontraron que la cerveza con alcohol es más efectiva que otras bebidas (como el vodka o la cerveza sin alcohol) para mejorar la salud cardiovascular, al aumentar la flexibilidad de las arterias.

beneficios cerveza
Foto: Freepik

6. Alivia los malestares menopáusicos

La cerveza contiene vitaminas, fibra y fitoestrógenos naturales, que pueden ayudar a compensar la falta de estrógenos en mujeres menopáusicas, aliviando los síntomas asociados a esta etapa de la vida.

7. Reduce el colesterol “malo”

El consumo moderado de cerveza puede ayudar a reducir el colesterol “malo” (LDL) y aumentar las lipoproteínas de alta densidad (HDL), que ayudan a transportar el colesterol fuera de las arterias y de regreso al hígado para su eliminación.

8. Previene el resfriado común

Beber cerveza caliente, aunque no suene apetitoso, puede mejorar la circulación sanguínea y aliviar los síntomas del resfriado común. La cebada caliente es especialmente efectiva para mejorar la respiración y aliviar los dolores articulares.

9. Ayuda a limpiar el organismo

Con un bajo contenido calórico comparado con otras bebidas como el jugo de manzana, la leche o los refrescos, la cerveza también actúa como un diurético natural, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas y prevenir problemas renales.

10. Reduce el riesgo de Alzheimer

Según un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicology, el consumo moderado de cerveza puede prevenir el Alzheimer gracias a su contenido de silicio, que ayuda a compensar los altos niveles de aluminio relacionados con esta enfermedad neurodegenerativa.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO