Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

La soprano Betty Garcés y la Filarmónica de Bogotá darán concierto gratuito este sábado
0
(0)

La renombrada soprano colombiana Betty Garcés Bedoya, aclamada por su dominio de un amplio repertorio que abarca desde la música universal y de cámara hasta la ópera, será la invitada especial en los próximos conciertos de la Filarmónica de Bogotá.

Bajo la batuta del director danés Niels Muus, la Filarmónica ofrecerá una emocionante gala lírica que promete deleitar a los asistentes con una selección de obras maestras de Johann Strauss, Franz Lehár y Wolfgang Amadeus Mozart.

Nacida en Buenaventura, Valle del Cauca, Betty Garcés Bedoya ha llevado su talento a escenarios internacionales, ganándose el reconocimiento como una de las voces más importantes de Colombia. En esta ocasión, su interpretación incluirá piezas icónicas de tres compositores que han dejado una marca imborrable en la historia de la música.

Johann Strauss, conocido como el “Rey del Vals”, popularizó este género en Europa y Estados Unidos, transformando el vals y la polca en música de concierto sin perder su esencia bailable. Su habilidad para fusionar el genio compositivo con la música popular lo ha colocado junto a los grandes clásicos.

La soprano Betty Garcés y la Filarmónica de Bogotá darán concierto gratuito este sábado La renombrada soprano colombiana Betty Garcés Bedoya, aclamada por su dominio de un amplio repertorio que abarca desde la música universal y de cámara hasta la ópera, será la invitada especial en los próximos conciertos de la Filarmónica de Bogotá.

Franz Lehár, de origen austrohúngaro, destacó en la música popular de principios del siglo XX. Su transición de la banda militar al teatro musical, la orquesta de salón y la música cinematográfica le permitió brillar con sus operetas y piezas orquestales, consolidándose como un músico versátil y completo.

Wolfgang Amadeus Mozart, el “Genio de Salzburgo”, dedicó gran parte de su corta vida a la música de baile. En 1787, fue nombrado Compositor Imperial de Cámara, encargándose de ambientar los eventos de baile en el Redoutensaal de Viena, bajo el patrocinio del Emperador.

El concierto se llevará a cabo el sábado 8 de junio a las 4:00 p.m. en el León de Greiff, con entrada libre hasta completar aforo.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza