Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Pilas con el cáncer de próstata: así puede detectarlo a tiempo
Foto: Freepik
4,5
(8)

Hoy día mundial del cáncer de próstata, les contamos la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad y cómo puede hacerlo.

Los avances científicos más vanguardistas están dando un vuelco al tratamiento del cáncer de próstata en todo el mundo. Gracias a la medicina de precisión y la biología molecular, ahora es posible enfrentar esta enfermedad de manera más efectiva y personalizada que nunca antes.

Según los expertos, cerca del 40 % de los casos de cáncer de próstata están relacionados con mutaciones genéticas heredadas, transmitidas de padres a hijos. Es por ello que la detección temprana se convierte en un arma fundamental en esta lucha.

Las mutaciones patogénicas de los genes BRCA1 y BRCA2 son responsables de un riesgo significativo de padecer este tipo de cáncer, hasta un 55 % en el caso del BRCA2. La Fundación para la Investigación Clínica y Molecular Aplicada al Cáncer (FICMAC) en Colombia, con sus pruebas especializadas BRCA1, BRCA2 y HRR, dirigidas por la brillante directora científica Yuly Rodríguez, no solo permiten evaluar el riesgo hereditario, sino que también guían el tratamiento.

Pilas con el cáncer de próstata: así puede detectarlo a tiempo Hoy día mundial del cáncer de próstata, les contamos la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad y cómo puede hacerlo.
Foto: Freepik

Pero, ¿cómo prevenir esta enfermedad? FICMAC nos comparte valiosas recomendaciones en el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata:

  • ¡Mantén una dieta saludable y equilibrada!
  • ¡Haz ejercicio regularmente, no tienes que ser un atleta de élite!
  • ¡Cuida tu peso, tu cuerpo te lo agradecerá!
  • ¡Di no al tabaco y al exceso de alcohol!
  • ¡No descuides los controles médicos! A partir de los 50 años, es vital realizar tamizajes prostáticos periódicos.

Y recuerda que la detección temprana es clave. El tacto rectal y la prueba de Antígeno Prostático Específico (PSA) son tus aliados en esta batalla contra el cáncer de próstata.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza