Lunes, 04 Marzo 2024

¡Celebremos la vida en estas festividades!
Foto: Colprensa
0
(0)

En la antesala de las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de  Transporte emitieron una circular crucial.

Este documento establece una serie de medidas destinadas a ser adoptadas por las autoridades de tránsito y entidades locales en todo el territorio nacional, con el propósito fundamental de resguardar la vida de todos los ciudadanos en las vías durante esta temporada festiva.

Acciones concretas para unas fiestas más seguras:

Operativos de control intensificados

Las autoridades locales, en el ejercicio de sus competencias, están llamadas a materializar los objetivos del Plan Nacional de Seguridad Vial 2022-2033, enfocándose en puntos críticos y factores de riesgo como el uso del casco, consumo de alcohol, luces y chalecos reflectivos en motocicletas, revisión técnico-mecánica y velocidad. Se insta a incrementar los operativos durante los viernes, sábados y domingos, especialmente en los días de pago de quincena.

¡Celebremos la vida en estas festividades! En la antesala de las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de  Transporte emitieron una circular crucial.
Foto: Colprensa

Mayor control den días críticos

Los análisis del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican una tendencia al aumento de cifras de muertes en los días de pago de quincena. Por lo tanto, se recomienda intensificar los operativos de control, especialmente en lo que respecta a velocidad y consumo de alcohol en esos días específicos.

Utilización de tecnología

Se hace hincapié en el uso de equipos tecnológicos disponibles, como alcohosensores y cinemómetros, para fortalecer las medidas de control.

¡Celebremos la vida en estas festividades! En la antesala de las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de  Transporte emitieron una circular crucial.
Foto: Gustavo Roa

Coordinación, sensibilización y compromiso

Es imperativo que las autoridades locales coordinen acciones institucionales, fortalezcan el control
operativo y movilicen recursos humanos. Además, se exhorta a establecer acciones pedagógicas y de sensibilización para prevenir comportamientos asociados a siniestros viales.

Colaboración Interinstitucional

La circular ha sido remitida a la Procuraduría General de la Nación, instándola a tomar medidas pedagógicas y de coordinación institucional. Un llamado claro a trabajar conjuntamente por unas festividades sin tragedias viales.

Cuidamos la vida

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el apoyo de las entidades del Sector Transporte y de las autoridades en los territorios, busca generar conciencia para que cada actor vial comprenda su responsabilidad y se sume a la protección de la vida, para que menos familias, como las 883 que perdieron a un ser querido en diciembre de 2022, tenga un cercano a quien lamentar.

Datos y estadísticas

En Colombia, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), seis de cada 10 personas fallecidas por siniestros viales son motociclistas, entre los 15 y 35 años. La mitad de todos los motociclistas fallecidos, durante el mes de diciembre del año anterior, murieron luego de colisionar contra un objeto fijo, otra motocicleta o por pérdida de posición del vehículo (caída de la moto).

Llamado a la conciencia

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se hace un llamado a la conciencia y responsabilidad al volante. Con el recordatorio de que el 51.9% de las fatalidades en mujeres ocurren como usuarias de motocicletas, se destaca la importancia de conducir de manera segura y respetar las normas de tránsito.

¡Celebra el año nuevo!

Con conciencia, responsabilidad y respeto, podemos convertir cada viaje en una celebración. Hagamos de la vida una fiesta y regresemos a casa con abrazos más fuertes. ¡Feliz y próspero 2024 para todos!

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?