Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Preste atención a los cierres viales por la marcha del Orgullo LGBTIQ+
0
(0)

Se espera que alrededor de unas 5000 personas salgan a marchar en Bogotá este domingo 2 de julio.

Este domingo 2 de julio se realizará la marcha para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, esta celebración se llevó a cabo oficialmente el 28 de junio en todo el mundo, pero este año, el desfile se realizará este fin de semana.

Esta marcha fue nombrada ‘Marchamos con Orgullo por Colombia’ y se espera que alrededor de unas 5000 personas de los sectores sociales que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+ participen en ella, por lo que habrá varias concentraciones varios puntos de la ciudad.

  • Sobre las 9:00 a.m. habrá una concentración en el Parque Olaya en la Avenida Primero de Mayo con Carrera 12, desde este punto se trasladarán hasta el Parque Metropolitano de San Cristóbal en la Carrera 7C Este con Calle 4.
  • Galería Transfeminista Siempre Vivas en la Calle 26 con Avenida NQS.
  • Casa LGBTI Diana Navarro, ubicada en la Carrera 14 Bis con Calle 21.
  • Plazoleta del Consejo de Bogotá sobre la Avenida Carrera 28 con Calle 36.
Preste atención a los cierres viales por la marcha del Orgullo LGBTIQ+ Este domingo 2 de julio se realizará la marcha para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, esta celebración se llevó a cabo oficialmente el 28 de junio en todo el mundo, pero este año, el desfile se realizará este fin de semana.

Desde estos puntos a las 2:00 p.m. comenzará una gran caravana de personas con destino a la plazoleta del Parque Simón Bolívar para llevar a cabo un evento artístico y conmemorativo con varias organizaciones LGBTIQ+ que contará con la participación de artistas como Farina, Goyo, Juliana Velázquez y La Morena del Chicamocha.

El recorrido normalmente se hacía desde el Parque Nacional de Chapinero, hasta la Plaza de Bolívar; pero como cada año se suman más personas para este evento multitudinario, la Carrera Séptima no permitiría un buen flujo.

“Es importante mostrar que las personas LGBTIQ+ no se pueden limitar únicamente a una parte de la ciudad, además de aprovechar el lugar de eventos más grande de la capital para el cierre”

Aseguró Iván Escobar, consejero consultivo de la Mesa LGBTIQ de Bogotá.

Además, el recorrido contará con la participación de 10 localidades, entre las que se encuentran San Cristóbal, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Bosa y Ciudad Bolívar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza