Jueves, 18 Julio 2024

Jueves, 18 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto Twitter:@infopresidencia
Polémica por el cambio de colores en el escudo de Colombia
3,5
(2)

Se cambiaron los colores del escudo de Colombia para conmemorar el Día del Orgullo LGBTIQ+

En este 28 de junio, día en el que se conmemora a nivel internacional el Orgullo de la comunidad LGBTIQ+, la Presidencia de la República quiso sumarse a la iniciativa para darle visibilidad a la comunidad diversa del país, por ese motivo se cambió la foto de perfil de las redes sociales de las instituciones presidenciales donde aparece el escudo de Colombia.

El escudo tiene cambios en sus colores, haciendo alusión a los de la bandera LGBTIQ+ y el orgullo Trans, además, en su cuenta de Twitter compartió el mensaje “Súmate a la ruta diversa por la igualdad”.

Esto generó una polémica en las redes sociales, pues desde varios sectores han llovido críticas que piden que se “respeten los símbolos patrios”.

“Respeto total por las personas de cualquier comunidad, tendencia u orientación, pero los símbolos patrios se deben respetar, hay otras formas de expresar y celebrar”, “Con todo respeto si no comparto esto, el escudo de Colombia es lo que es”, “No sean irrespetusoso el escudo no lo pueden cambiar nuestro escudo no es ese nuestro escudo solo tiene 3 colores amarillo azul y rojo”

Fueron los comentarios rechazando el cambio de los colores del escudo.
Polémica por el cambio de colores en el escudo de Colombia En este 28 de junio, día en el que se conmemora a nivel internacional el Orgullo de la comunidad LGBTIQ+, la Presidencia de la República quiso sumarse a la iniciativa para darle visibilidad a la comunidad diversa del país, por ese motivo se cambió la foto de perfil de las redes sociales de las instituciones presidenciales donde aparece el escudo de Colombia.
Conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá / Foto: Colprensa-John Paz

Algunas personalidades de la política del país también criticaron el hecho, entre ellos el senador del Partido Conservador, Mauricio Giraldo, quien señaló que “Nuestra bandera y escudo tienen tres colores que representan a nuestra Nación; modificarlos es desconocer la historia de Colombia”.

El representante a la Cámara, Luis Miguel López, también se pronunció pidiendo que se respete la constitución y exigió que se regrese el escudo a su versión original

Aunque las críticas se hicieron presente, otros usuarios han mostrado su apoyo a la presidencia, quienes resaltaron la labor del gobierno para visibilidad a la comunidad LGBTIQ+ del país.

“¡Qué bonito se ve! Así como se usa a blanco y negro, también se puede multicolor”, “Muy bien, aquí debemos estar representados todos y todas en nuestras múltiples diversidades!”, “Nada más leyendo los comentarios, uno comprende el nivel de irrespeto, de ignorancia y odio injustificado hacia las comunidades diversas hay que empatizar más. Este país es de todos, todas y todes también, nosotres también pertenecemos a él”.

Fueron algunos de los comentarios en redes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La Fundación T de Teatro & Cristina Rodas, en alianza con Casa E Borrero, presentan 'Forever ...
El reconocido artista Mono Zabaleta estrenó el video oficial de su canción 'El Secuestro', presentando varias ...
Ante las amenazas de las disidencias de las Farc al mando de Néstor Gregorio Vera, alias ...
La última vez que habló con su hermano, Andrés Ibáñez aseguró que estaba en San Cristóbal ...
La reforma pensional fue sancionada ayer ante miles de personas por el presidente Gustavo Petro. En ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci