Jueves, 20 Junio 2024

Abren convocatoria gratuita para personas que necesiten tratamientos dentales
4,8
(4)

La fundación Sonrisas Únicas lanzó una nueva convocatoria para ofrecer tratamientos dentales gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad o con recursos limitados.

Más de 400 colombianos, incluyendo alrededor de 50 personas en extrema condición de vulnerabilidad como habitantes de calle y trabajadoras sexuales, ya se han beneficiado de esta noble iniciativa.

La sonrisa, más allá de ser una expresión facial, es una puerta hacia la confianza, la seguridad y el bienestar emocional. Sin embargo, para muchos colombianos, tener una sonrisa radiante y saludable puede ser un lujo inalcanzable debido a las limitaciones económicas. Conscientes de esta realidad, la fundación Sonrisas Únicas, creada por la reconocida odontóloga Diana Pulgarín, busca transformar la vida de personas en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles la oportunidad de mejorar su salud bucal y autoestima a través de tratamientos dentales gratuitos.

Esta fundación ha transformado la sonrisa de víctimas de ataques con ácido, trabajadores ambulantes y conductores de servicio público. Además, ha beneficiado a personas en zonas de Antioquia, Cali y Bogotá, proporcionándoles kits de higiene oral y realizando actividades de concientización sobre la importancia de la salud dental y los signos de alarma bucales.

“Transformar la sonrisa de personas vulnerables o víctimas de maltrato físico y psicológico va más allá de arreglar la sonrisa, este proceso conlleva una profunda reconstrucción emocional, pues es un cambio que ayuda a mejorar la autoestima, la confianza y es un mimo al alma de esas personas que han sufrido tanto. Es por ello que, a través de la fundación Sonrisas Únicas, queremos mejorar la calidad de vida de estas personas, realizando tratamientos dentales como coronas, implantes y diseños de sonrisa”, puntualiza Diana Pulgarín, fundadora y CEO de la fundación.

Abren convocatoria gratuita para personas que necesiten tratamientos dentales La fundación Sonrisas Únicas lanzó una nueva convocatoria para ofrecer tratamientos dentales gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad o con recursos limitados.

Además, la fundación realiza constantemente actividades pedagógicas sobre el cuidado dental en las comunas más pobres de Medellín, en colaboración con influenciadores y otras reconocidas fundaciones como ´Putamente Poderosas’ y ´Con Cora´, de la cantante Karol G. También han trabajado con la fundación ‘El Arte de los Sueños’, de Maluma, brindando a más de 150 niños acceso a productos dentales de primera calidad a través de kits de cuidado oral y capacitaciones sobre la importancia de la higiene bucal.

Los interesados deben ingresar al link Fundación Sonrisas Únicas, registrarse, adjuntar los datos solicitados y contar su caso explicando por qué quieren transformar su sonrisa. Las personas seleccionadas serán notificadas y publicadas a través del Instagram de la Fundación Sonrisas Únicas.

Además, las empresas o particulares que deseen contribuir a la fundación a través de donaciones y servicios, o participar en próximas actividades, pueden registrarse a través del mismo link o por medio de los números y correos de contacto que se encuentran en la página web de la organización.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO