Sábado, 20 Abril 2024

‘En la Línea’, el documental que resalta la valiente lucha de los defensores de derechos humanos
Foto: redes sociales
0
(0)

Oxfam Colombia, reconocida organización comprometida con la construcción de paz, la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el país, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo documental ‘En la Línea’.

Esta producción, que ha sido aclamada en ciudades como Ciudad del Cabo y Nueva York, visibilizar la lucha de las personas defensoras de derechos humanos, del medio ambiente, la tierra y el territorio.

El documental, que se proyectará por primera vez en Colombia, busca generar conciencia sobre los riesgos que enfrentan las personas defensoras al desempeñar sus actividades y labores. Según el último informe de Global Witness, Colombia registra uno de los mayores números de personas defensoras asesinadas, lo que hace urgente la implementación de acciones de protección efectivas por parte de los tomadores de decisiones y el gobierno nacional.

“En la Línea” presenta las conmovedoras historias de seis personas defensoras en Colombia, Sudáfrica y Estados Unidos, dejando ver los desafíos que enfrentan en su lucha contra las injusticias ambientales y sociales.

Juan Sebastián Pardo Peña, Oficial de Influencia de Oxfam Colombia, destaca: “En esta producción audiovisual queremos destacar el trabajo realizado con organizaciones de mujeres defensoras de la tierra, el medio ambiente y el territorio en todo el país, fortaleciendo capacidades, agendas de incidencia y visibilizando sus realidades”.

El documental, grabado en el Caquetá, una región reconocida por la defensa del medio ambiente y los derechos humanos, resalta las voces de dos lideresas colombianas, Magaly Belálcazar y Yulitza Serna, junto con la participación del periodista Antonio Paz de Montgabay, un portal web de noticias ambientales.

'En la Línea', el documental que resalta la valiente lucha de los defensores de derechos humanos Oxfam Colombia, reconocida organización comprometida con la construcción de paz, la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el país, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo documental "En la Línea".
Foto: redes sociales

En un mundo donde las grandes industrias alcanzan récords económicos y la crisis climática se intensifica, estas personas defensoras alzan sus voces para denunciar a quienes contaminan y afectan sus territorios, resistiendo en la línea a pesar del alto costo que conlleva, incluso poniendo en riesgo sus propias vidas.

Juan Sebastián concluye: “Desde Oxfam Colombia hemos venido trabajando para el reconocimiento de las afectaciones particulares que viven las mujeres defensoras y por la materialización de estrategias y mecanismos de protección articulados”.

El lanzamiento de “En la Línea” representa un paso crucial en la visibilización y protección de las personas defensoras en Colombia y en todo el mundo, destacando su valiente labor en la defensa de los derechos humanos y ambientales.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA