Lunes, 26 Febrero 2024

Espante la nube negra de su vida
Foto: freepik.es/autor/freepik
1
(1)

En ocasiones, sin saber por qué, nos invade una ráfaga de tristeza que nos hace sentir desconectados de todo; es como si creyéramos que no le importamos a nadie.

Hablo de esos tiempos en los que pareciera que llueve dentro de nosotros mismos y en los que en cada respiro nos llenamos de soledad y melancolía.

No estoy hablando de manera precisa de los temporales de invierno, sino de esos instantes en los que el desánimo, la poca energía y el desgano nos embadurnan el alma.

Y aunque no lo creamos, la explicación de toda esa amalgama de emociones grises está en el interior de nuestra cabeza; es decir, necesitamos sacudirnos de tanta negatividad.

Un sencillo cambio de actitud puede significar un giro en el ‘clima del alma’ y puede hacer que nuestro ánimo se transforme para bien. Por lo tanto, será necesario hacer un esfuerzo consciente para que esos días oscuros no nos terminen obnubilando.

Reitero que no podemos quedarnos enfrascados en ese ‘remolino’ de nostalgias y de pesares que se incrustan en nuestra cotidianidad.

Si bien las emociones son parte natural de nuestra experiencia humana y es clave darnos permiso para sentirlas y aceptarlas sin juzgarlas, no les podemos dar la oportunidad de que nos asfixien.

Es preciso buscar nuestra propia motivación. Lo menciono porque entre más nos conectemos con un propósito de vida, menos abatidos nos sentiremos.

Espante la nube negra de su vida En ocasiones, sin saber por qué, nos invade una ráfaga de tristeza que nos hace sentir desconectados de todo; es como si creyéramos que no le importamos a nadie.
Foto: freepik.es/autor/freepik

En ese sentido, nos corresponde respirar profundamente y hablar con nuestro ser interior para tratar de encontrar las razones que nos han llevado a estar nostálgicos.

Puede que no seamos responsables de todo lo que nos sucede en la vida y que no podamos controlar lo que hacen o dejan de hacer los demás; no obstante, sí podemos decidir cómo reaccionar y cómo relacionarnos con los días melancólicos. 

La tristeza pasará y seremos capaces de superar todos los obstáculos. También será válido recurrir a la oración, a la meditación e incluso a la práctica actividades que nos reconcilien con la vida y que nutran nuestro espíritu con pensamientos positivos y con gratitud.

Confiemos en que todo es parte de un proceso y que cada experiencia, así sea difícil, nos brinda la oportunidad de crecer y de ser más fuertes.

Mantengamos la fe en la bendición de Dios, en el poder del amor y en la luz que siempre nos rodea. Amén.

¡Pilas! Si siente que su soledad es insoportable o que está deprimido, consulte con algún profesional de la salud. Él puede ayudarle a trabajar, con terapias y de la mano de la ciencia, salidas a su problema.

Pero lo más importante, tenga fe, porque Dios jamás lo dejará solo. ¡Un abrazo!

Reflexiones para el alma

Cultivar su espiritualidad le ayuda a descubrir qué es lo que realmente importa en su vida. Ella le brinda una valiosa paz interior en tiempos difíciles, sin contar que le elimina cualquier posibilidad de estrés. Dentro de usted yace un santuario interior que le ayuda a vivir de una manera más plena.

Si lleva un gran peso en la vida o si siente que la vida no lo trata bien, debe pedirle a Dios que le descongestione su sufrimiento. 

¡No se desespere y tenga fe! Usted no es el único que pasa por momentos complicados y finalmente le corresponde mirar hacia el frente. ¡Dios no le dará más carga de la que pueda soportar!

A veces está tan ensimismado en sus necias ideas y absurdos pensamientos, que se frena y se aleja de lo que realmente es importante.

Si bien se le está permitido vivir esos trances cotidianos, no puede quedarse amarrado a bobadas. 

¡Libérese de usted mismo y apuéstela a ser feliz de una vez por todas!

Redacción: EUCLIDES KILÔ ARDILA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?