Martes, 05 Marzo 2024

Feria de Cali: ya empezó la última fiesta del año
0
(0)

La espera ha terminado. Ayer abrió fuegos la edición 66 de la Feria de Cali, la excusa de los salseros de la ciudad que mantiene viva una música que fue la reina décadas atrás y que hoy lucha por mantenerse en los lugares de baile de Latinoamérica.

Jimmy Saa, Orquesta Canela, Formula 8, Álvaro del Castillo y Orquesta Internacional Los Niches serán algunos de los músicos y orquestas que participarán en el Festival de Orquestas, que se llevará a cabo en la Carpa La 50, a partir de esta noche.

Estas orquestas y agrupaciones tendrán a cargo una de las razones de ser de la Feria, hacer mover los cuerpos de miles de personas, tanto locales, como extranjeros, que han llegado a la “sucursal del cielo” para la fiesta que se realiza en la última semana del año, desde hace seis décadas.

Sin embargo, el miércoles será el día en el que los caleños y los asistentes a la Feria vean en el escenario del Estadio Pascual Guerrero a los más grandes de la salsa que este año tendrán entre otros invitados a Willie Colón, Víctor Manuell, Gilberto Santa Rosa, el Grupo Niche, la Orquesta Guayacán, El Gran Combo de Puerto Rico, Rey Ruiz y Moncho Rivera.

La feria caleña abrirá hoy con el archifamoso desfile de bailarines, carrozas y comparsas por el “Salsódromo”, la versión local del “Sambódromo” del Carnaval de Río de Janeiro, esa autopista de sabor, cuerpos torneados, figuras electrizantes y música que cada abril se toma a Brasil y deja lelo al mundo.

Para este año, la Alcaldía de Cali anunció que 2600 artistas, entre bailarines profesionales, escuelas de baile, niños bailadores y mayores que hacen parte de la “vieja guardia” del sabor desfilarán por el “Salsodromo”.

Feria de Cali: ya empezó la última fiesta del año La espera ha terminado. Ayer abrió fuegos la edición 66 de la Feria de Cali, la excusa de los salseros de la ciudad que mantiene viva una música que fue la reina décadas atrás y que hoy lucha por mantenerse en los lugares de baile de Latinoamérica.
Foto Colprensa

“Somos una ciudad alegre, colorida y el Salsódromo mostrará la calidez de nuestra cultura. Los invito para que no se pierdan de este desfile que será único y lleno de diversión”, afirmó Argemiro Cortés, gerente general de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali).

Desde hoy y hasta el 30 de diciembre, que es cuando culmina la última festividad del país, habrá en la programación de la Feria el encuentro de melómanos; así como las esperadas “Tascas”, con su oferta gastronómica y rumba, que este año se llevarán a cabo en el Parque Ciudad Navidad.

Además de la Feria Rural y Comunera, que este año cumple su aniversario número 20 y ha preparado 37 fiestas en 22 comunas y 15 corregimientos de Cali; mientras que el miércoles la Feria abrirá con el desfile de autos antiguos (“Joyas rodantes”), entre otras actividades.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?