Lunes, 04 Marzo 2024

Tips para salir de viaje por carretera con la mascota
Foto: Freepik
0
(0)

Bien se dice que las mascotas son un integrante más de la familia y con la misma importancia de los demás. Por eso, ¿quién quiere dejarlos en vacaciones?

Por estos días las familias arman planes de paseo porque estamos en temporada vacacional. Algunos son viajes por carretera en los que sí o sí la mascota de la casa tiene puesto asegurado.

Sin embargo, no es tan sencillo como puede sonar… Dependiendo del animal (solo se puede con los domésticos), el viaje por carretera puede ser sinónimo de estrés o ansiedad.

Es por eso que acá les dejamos algunos pasos a tener en cuenta, basados en los consejos que da el portal internacional Preventive Vet, especializados en mascotas.

Manejar despacio: aunque haya vías que permitan una velocidad mayor a la que normalmente se establece en vías dentro de la ciudad, es clave que usted por su cuenta vaya a un ritmo moderado que le evite mareos a su mascota.

La iniciación de cachorros: si usted tiene una mascota pequeña, lo mejor que puede hacer es empezar a hacer paseos con el cachorro para que él se familiarice con el carro, porque entre más adultos es más probable que generen resistencia e incluso que le toque ir con un profesional de adiestramiento.

Tips para salir de viaje por carretera con la mascota Bien se dice que las mascotas son un integrante más de la familia y con la misma importancia de los demás. Por eso, ¿quién quiere dejarlos en vacaciones?
Foto: Freepik

Preparación previa: si su mascota no está acostumbrada a viajar en carro, es bueno que días antes del viaje, con el carro apagado y estacionado, le realice alguna actividad que le guste justo en el sitio en el que va a viajar. Por ejemplo, subirlo y darle caricias en la panza, si eso le gusta.

Que se tome su tiempo: el día del viaje no arranque de inmediato, mantenga el carro apagado y estacionado por algunos minutos, mientras su mascota se va familiarizando con el espacio. Además, procure que él suba al carro por su cuenta.

Premie el buen comportamiento: durante el viaje puede darle una golosina para mascotas si se está portando bien, para que el animal asocie el viaje en carretera con algo divertido.

Las paradas necesarias: usted debe llenarse de paciencia y tener muy claro que viajar con un animal es diferente, por eso debe hacer más paradas y con más frecuencia de las que normalmente haría, parar a alimentarlo, darle agua y que haga sus necesidades.

Pilas con los golpes de calor: recuerde que la temperatura corporal de los peluditos normalmente es más alta y si viaja a lugares de clima muy cálido, el carro podría encerrar una sensación térmica más elevada, por lo que se recomienda no exponer a sus mascotas a cambios muy abruptos de clima que podrían ser perjudiciales para la salud.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?