Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

La Filarmónica de Bogotá le rinde homenaje al genio tardío de Bruckner
Foto: Kike Barona - Filarmónica de Bogotá
0
(0)

Los conciertos se llevarán a cabo este viernes 31 de mayo a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el sábado 1 de junio a las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff.

El mundo de la música continúa celebrando los 200 años del nacimiento de Anton Bruckner y, en este marco, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se prepara para interpretar su desafiante ‘Sinfonía No. 3’.

El reconocido musicólogo inglés, describió las sinfonías de Anton Bruckner (1824-1896) como misas para orquesta, actos de fe sinfónicos con pasajes de éxtasis escritos por un compositor cuya obra no fue reconocida en su tiempo. La ‘Sinfonía No. 3’, una de sus partituras más extensas, fue dedicada a Richard Wagner, a quien Bruckner calificó como “el inalcanzable y mundialmente famoso maestro de poesía y música”.

La Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del vienés Niels Muus, presentará esta obra maestra que fue estrenada por la Orquesta Filarmónica de Viena en diciembre de 1877, bajo la batuta del propio Bruckner. Estos conciertos son una oportunidad única para experimentar la profunda fe musical del autor austríaco.

La Filarmónica de Bogotá le rinde homenaje al genio tardío de Bruckner Los conciertos se llevarán a cabo el viernes 31 de mayo a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el sábado 1 de junio a las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff.
Foto: Filarmónica de Bogotá

Niels Muus: director de Orquesta

Niels Muus, director vienés con raíces danesas y estadounidenses, se graduó en la Real Academia de Música de Dinamarca y continuó sus estudios en prestigiosas instituciones como el Conservatorio San Martino (Bolonia), el Mozarteum (Salzburgo), y la École Normale de Musique (París). Ha aprendido de maestros como Franco Ferrara, Carlo Zecchi, Tatjana Nikolajewna y Jakob Gimpel.

Entre 1992 y 1999, Muus fue director principal en el Tiroler Landestheater en Innsbruck, y entre 1999 y 2003, se desempeñó como director de orquesta y de casting en la Volksoper Wien. Reconocido como un experto en ópera, ha dirigido importantes producciones televisivas como “L’Elisir d’amore” de Donizetti, “L’Assedio di Corinto” de Rossini, y “Rusalka” de Dvořák.

Como director sinfónico, ha actuado en salas de conciertos de renombre mundial como la Berliner Philharmonie, el Gewandhaus de Leipzig, la Academia di Santa Cecilia en Roma, el Chicago Symphony Hall, el National Arts Center en Ottawa, el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, y la Tokyo Opera City. Ha dirigido prestigiosas orquestas como la MDR Symphony Orchestra, la Berliner Symphoniker, la Orchestra Arturo Toscanini, la Chicago Philharmonic y la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra, entre muchas otras.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza