Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Estos son los ganadores del Burger Master
5
(2)

Tulio Recomienda dio a conocer la lista de los ganadores de la pasada edición del Burger Master.

Un evento que se realizó en distintas partes del país durante siete días consecutivos, siendo uno de los principales eventos gastronómicos que reúne a restaurantes y establecimientos de comidas rápidas, quienes presentaron sus mejores nuevas recetas en hamburguesas.

Según Zuluaga, uno de los organizadores de este festival, en los siete días del evento, del 29 de abril al 5 de mayo, se vendieron 2.940.094 hamburguesas. La masiva venta generó un movimiento económico de $67 mil millones (incluidas papas y bebidas), además de todo lo que se movió alrededor en transportes, servicios varios, artistas, parqueaderos, músicos, extras y ventas en restaurantes no participantes.

El reto en este 2024 fue superado, pues el año pasado se vendieron 2.890.154 hamburguesas.

Muchos de los restaurantes y locales de comidas rápidas que no clasificaron a esta edición del Burger Master, de cierta forma se unieron al festival a través de sus redes sociales, promocionando la hamburguesa que habían preparado para el evento y manteniendo los mismos precios del festival.

Zuluaga informó que la mayor parte de los beneficios logrados en este festival quedó en manos del agro colombiano.

Las votaciones:

Los votos se recibieron a través de la aplicación Tulio Recomienda con estrellas que van del 1 al 5, siendo 5 la más alta calificación.

Se recibieron en total 579.000 votos válidos en todo el país. Estos votos provienen de teléfonos registrados y verificados desde los cuales solo se puede votar una vez por restaurante para evitar que dichos votos sean inflados.

Una vez descargados de la app pasan por una verificación que cualifica la calidad de cada voto, es decir, no se trata de la cantidad recibida si no de la calidad del voto ¿cuántos votos recibe una hamburguesería en 5 y 4, cuántos en 3 y 2 y cuántos en 1.

Se hace un conteo real de dichos votos (altos, medios y bajos), hasta obtener su verdadera calificación y cotejarla con su posición de calidad en la app y el número de locales de cada participante.

Esto permite que los listados premien sobre todo la calidad de las hamburguesas servidas.

Con esa fórmula, se escogieron de Bogotá diez propuestas, como la presentada por Camachos Severa Burger, Longos, Jimmy Burger & Pizza, Burger Town, Burger Depot, El Chori Charrúa, Burger Maker, Gratin Burger y Bícono.

Estos son los ganadores del Burger Master Tulio Recomienda dio a conocer la lista de los ganadores de la pasada edición del Burger Master.
Foto: IG @burgernasterco

Una de las más destacadas en Bogotá fue la propuesta presentada por Godo Facts, quien participaba por primera vez en este festival.

Ubicados cerca del Parque de la 93, en el norte de Bogotá, durante los días del festival abrieron el local al mediodía, pero desde una o dos horas antes ya habían filas para poder acceder a la hamburguesa con la que están participando.

Meses de prueba, ensayo y error fueron necesarios para lograr una hamburguesa de alto impacto, con una panceta bañada en una reducción de whisky Johnnie Walker Black Label, panela y miel para balancear y potenciar las notas ahumadas y dulces del famoso destilado escocés.

Además, una carne con 20 días de maduración en seco, queso cheddar con 12 meses de maduración, pan brioche artesanal, cebolla tatemada, mayochipotle y crema camembert, que son una verdadera obra de arte culinaria.

“Los 20 días de madurez de la carne hacen que tenga un sabor un poco más fuerte, pero que se sienta más, (y que la carne sea) mucho más suave, más jugosa, y hace que cada tono de la hamburguesa sea toda una experiencia”, comentó Andrés Luna, director comercial de Godo Facts Food.

El reto era grande, al tomar un elemento como el whisky y quererlo integrar como ingrediente de una preparación como una hamburguesa que es para toda la familia.

“Fue difícil. Cuando tienes tantos ingredientes y debes juntarlos, hay que llegar a un tono que realmente sea rico, no invasivo. Tuvimos muchas pruebas durante semanas para que el whisky no se sintiera mucho, pero que se sienta, que degusten su sabor. Afortunadamente, sentimos que llegamos al punto”, explicó Luna.

En Medellín la participación también fue masiva, destacándose las propuestas de Chum Burgers, Bramante, LF Burger, Squad, All Day Café y Bunker Burger.

Mientras que en Cali se destacaron por sus calificaciones, Gaón – Artesanal Burger, Pancho y Josefina, Frank’s Authentic Grill, Pampa Malbec, Qrico, Tribu Parrilla y NK Burger, entre otros.

Luigi JR, Camachos Severa Burger, Burger San Miguel, Parceros, El Menor y La Ley Burger, fueron algunos de los participantes destacados de Bucaramanga.

Pero además, también se destacaron propuestas de pequeños municipios de distintas partes del país que en su mayoría, participaban por primera vez en este evento.

Estos son los ganadores del Burger Master Tulio Recomienda dio a conocer la lista de los ganadores de la pasada edición del Burger Master.
Foto: IG @burgernasterco

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’