Lunes, 26 Febrero 2024

Google iniciará eliminación masiva de cuentas de Gmail, ¿Cómo evitar que borren la suya?
Foto: Gustavo Roa
4,7
(3)

La eliminación de las cuentas de Gmail iniciará este 1.° de diciembre. Además, otras herramientas de Google podrían verse afectadas.

Si usted tiene cuenta de Gmail, póngale mucha atención a esta información porque a partir de este 1.° de diciembre Google iniciará una eliminación masiva.

El gigante tecnológico anunció que, con el fin de mejorar la navegabilidad de los usuarios y como parte de los reajustes que están haciendo en sus aplicaciones, eliminarán las cuentas inactivas.

Pero lo más grave de todo es que esto implicaría que otras herramientas que están asociadas a esas cuentas también se vean afectadas. Es el caso de Drive, Fotos, Calendario o Docs, estos también serán borrados.

Google iniciará eliminación masiva de cuentas de Gmail, ¿Cómo evitar que borren la suya? La eliminación de las cuentas de Gmail iniciará este 1.° de diciembre. Además, otras herramientas de Google podrían verse afectadas.
Foto: Gustavo Roa

Aunque esto no sucederá de repente porque los usuarios serán notificados, no servirá de mucho si usted no abre nunca este correo porque entonces no se enterará.

¿Cuáles son las cuentas que serán borradas?

Inicialmente, comenzarán con aquellas que:

– No hayan sido utilizadas en los últimos dos años.

– Aquellas que estén inactivas y que sean personales. Las cuentas institucionales no aplican.

– Aquellas donde no se haya iniciado sesión en alguna aplicación asociada de la suite de Google.

¿Cómo evitar que sea eliminada su cuenta?

Para evitar quedarse sin su cuenta de Gmail o una de las herramientas que tiene asociadas, solo deberá iniciar sesión para que Google reconozca que su cuenta está activa. Asimismo, podrá recurrir a la aplicación Takeout para descargar y exportar sus datos.

Además, es importante que tenga en cuenta que en el futuro, y a menos de que haya pasado mucho tiempo, usted podrá recuperar esa cuenta. Deberá enviar una solicitud intentando ingresar al correo, responder unas preguntas de seguridad y luego restablecer la contraseña.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?