Viernes, 21 Junio 2024

Inclusión financiera: una opción para combatir a los ‘gota a gota’
0
(0)

La inclusión financiera podría ayudar a que más gente en el país acceda de forma legal a un préstamo de dinero y así no recurrir a los famosos ‘gota a gota’.

Diciembre es uno de los meses del año en el cual más se endeudan los colombianos, tanto los microempresarios como los ciudadanos de a pie.

Teniendo en cuenta lo anterior, un informe presentado por Colombia Fintech señaló que en el país hay 322 empresas (o startups) dedicadas a desarrollar tecnologías que podrían facilitar la inclusión de las personas en el mundo financiero.

El documento también comentó que el 33,11% de esas startups ofrecen servicios de crédito digital, seguido por la de pagos digitales (26,42%) y finanzas empresariales (10,37%) entre otras opciones.

Ricardo Soto, gerente de producto de Juancho Te Presta, indicó que:

“El gran problema del sistema financiero o de los originadores de crédito, es que no han sido capaces, de poder ofrecer productos a una población que se podría considerar como “informal”, pero, que no es más que la suma de colombianos no bancarizados que suelen transar todo en efectivo”.

indicó soto.

En este sentido, las fintech, como se conocen a las empresas que se dedican a prestar pequeñas cantidades de dinero sin tanto papeleo, están ganando cada vez más terreno.

Esta clase de financiación puede impactar este tipo de financiación ilegal con estrategias de nanocrédito, que no solo puedan piden préstamos, sino que también puedan acceder a otros productos financieros.

Además, gracias a que son productos 100% digitales, no requieren tantos trámites ni papeleos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO