Viernes, 21 Junio 2024

En la juega para renovar el pase de conducción
Foto Facebook: @secretariamovilidadbogota
0
(0)

Así podrá renovar su pase de conducción.

Varios colombianos con licencia de conducción tienen una tarea pendiente ante las autoridades de tránsito, esa fue la más reciente alerta que hizo el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enrique, quien dijo que todavía hay más de 4 millones de conductores sin renovar su pase.

Y es que el titular de la cartera resaltó que este grupo de personas, en particular, tiene plazo hasta el próximo 21 de junio para cumplir con la renovación, ya que por cuenta de la pandemia el Gobierno tuvo que dar un periodo de gracia para facilitar dicho trámite

Dormidos y en coche

A pesar de que queda poco menos de un mes para hacer la renovación, el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) indicó que de las 4’628.609 licencias que tenían vencimiento entre el 1° y 31 de enero resultaron favorecidas con el aplazamiento de la renovación (Ley 2161 de 2021), la cual va hasta el próximo 21 de junio, el problema es que sólo se han tramitado 554.425 permisos.

El punto más preocupante es que la mayoría de dormidos con la renovación del pase son conductores de motocicletas (76%), mientras que el 23% de los pases en mora corresponden a conductores de vehículos particulares y el 1% son licencias de conductores del servicio público.

No se enrede actualizando el permiso

  1. El Ministerio de Transporte hace un llamado a que las personas verifiquen la fecha de vencimiento de su permiso de conducción. Si está dentro de los 4 millones de pendientes, puede hacer la renovación fácil en cuatro pasos:
    1. Debe estar registrado en la página del Runt, puede hacer la validación en la página de la entidad (bit.ly/2K1Qjx0).
  2. Verificar que se encuentre a paz y salvo en sus multas de tránsito, esta consulta la puede realizar en la página del Simit (bit.ly/3N6GWPH). En caso de tener alguna multa, está a tiempo para pagarla y que se genere el paz y salvo.
  3. Debe tener su documento de identidad original y acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) para realizar el pago de los
    certificados de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz.
  4. Por último, debe contactar al organismo de tránsito de su cuidad (ya sea de manera presencial o por ventanilla virtual, si está habilitada) para realizar el pago de la actualización de su licencia. Este valor dependerá de la categorización.
En la juega para renovar el pase de conducción Así podrá renovar su pase de conducción.
Foto Facebook: @secretariamovilidadbogota

No se exponga a multas

Desde luego, el llamado de atención es para evitar que quienes tienen pendiente la renovación dejen todo a última hora y que las oficinas de reconocimiento de conductores colapsen por la asistencia masiva. Y si usted piensa que andar en su carrito o moto con el pase vencido no es ningún inconveniente, mejor píenselo dos o veces, pues así sea un conductor cinco estrellas, si lo pillan con el pase vencido las autoridades de tránsito no dudarán en clavarle la multa, que corresponde hoy a $309.336; además de la inmovilización y traslado a patios del vehículo que esté conduciendo, lo que le implica un billete extra del valor de la grúa y de la sacada de los patios.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO