Jueves, 20 Junio 2024

Los jóvenes también sufren de hipertensión, así puede prevenirla
Foto: Freepik
0
(0)

Aunque por mucho tiempo fue una enfermedad asociada a adultos mayores, cada vez más jóvenes la padecen.

Cada vez más jóvenes en el mundo están siendo diagnosticados con hipertensión, por lo que hay preocupación dado que esta era una enfermedad asociada al adulto mayor. Se cree que el alza de esta enfermedad en jóvenes y adultos jóvenes se deba al sedentarismo, causado por los estilos de vida donde se pasa mucho tiempo en las pantallas, ya sea celular, televisor o computador, siendo que ahora incluso el trabajo virtual hace que nos movamos menos.

Especialistas en el caso mencionan la necesidad urgente de que las personas cambien su estilo de vida, dado que los casos aumentan y la hipertensión en muchos casos no tiene cura. La Dra. Carmen Hernández Vargas, directora de Gestión del Riesgo de Bienestar IPS, entidad perteneciente al Grupo Zentria, mencionó “La hipertensión no siempre tiene cura, especialmente si es de origen genético o asociada a factores crónicos como la edad; sin embargo, se puede controlar eficazmente siguiendo estas recomendaciones; en algunos casos, si es causada, por un factor específico y reversible como un medicamento o una condición médica tratable, podría ser posible reducirla o eliminarla, sin embargo, esta enfermedad tiene una condición crónica que requiere de seguimiento médico continuo”

Los jóvenes también sufren de hipertensión, así puede prevenirla Aunque por mucho tiempo fue una enfermedad asociada a adultos mayores, cada vez más jóvenes la padecen.
Foto: Freepik

Se recomienda a las personas adoptar hábitos saludables como el ejercicio regular, una dieta equilibrada baja en sodio, evitar el consumo excesivo de alcohol y de sustancias psicoactivas. No obstante, si en su caso ya padece hipertensión recuerde que debe mantenerse al margen con el sodio, evite comer: carnes rojas, embutidos, lácteos enteros, alimentos procesados, bebidas azucaradas, dulces, galletas, alcohol, cafeína y enlatados. Por lo anterior, es mejor optar por alimentos como pollo sin cuero, pescado cocinado, usar aceite de oliva, granos enteros, frutas y verduras. Es importante en todos los casos monitorear su tensión.

La hipertensión es una enfermedad silenciosa, por lo que se suele manifestar cuando ya es tarde. Por lo tanto, es necesario que la mantenga controlada y la mida teniendo en cuenta que una presión arterial normal es alrededor de 120/80 mmHg, donde ‘120’ representa la presión sistólica (cuando el corazón late y bombea sangre) y ’80’ representa la presión diastólica (cuando el corazón está en reposo entre latidos).

Por último, si presenta constantes dolores de cabeza que se sienten como una presión constante y calorosa, a la vez que siente confusión, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares y sangrado nasal repentino, es recomendable que consulte a su médico inmediatamente.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO