Jueves, 20 Junio 2024

Mafalda llega a Colombia para celebrar su cumpleaños número 60
Foto: Colprensa
5
(1)

La exposición de Mafalda estará disponible a partir de hoy, y hasta el 27 de mayo, en Bogotá. Conozca aquí dónde puede ir a ver estas 14 obras.

El 29 de septiembre de 1964, en las páginas de la revista Primera Plana en Argentina, fue la primera aparición de Mafalda. Casi de inmediato, su creador Quino confesó, que ella había cobrado vida propia, a tal punto que él dejó de controlarla.

Fueron menos de nueve años en los que Quino llegó las historias de Mafalda a las páginas de distintos medios argentinos, tiempo suficiente para hacer historia, con esta niña tan particular, con esa sensibilidad social especial, que se cuestionaba todo, siempre pensando en ese mundo cada vez más complejo.

Ahora, cumpliendo el 60 aniversario de la primera publicación de las historietas de Mafalda, este personaje aterriza en Colombia para pasar una buena temporada en el país, donde entrará en contacto directo con los artistas contemporáneos colombianos.

Mafalda llega a Colombia para celebrar su cumpleaños número 60 La exposición de Mafalda estará disponible a partir de hoy, y hasta el 27 de mayo, en Bogotá. Conozca aquí dónde puede ir a ver estas 14 obras.
Foto: Colprensa

Un proyecto desarrollado por la Fundación Corazón Verde, desde su plataforma artística El Coso y en alianza con los sucesores y titulares de los ‘derechos de autor’ de Quino que primero estará en las instalaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, para acercarse más a este personaje contestatario exponente fiel de la rebeldía juvenil de los años sesenta.

A lo largo de sus seis décadas, esta niña que odiaba la sopa pero amaba Los Beatles, se ha convertido en un símbolo internacional de humor, sátira y preocupación por la paz de la humanidad.

Para esta iniciativa, 40 artistas intervendrán piezas de Mafalda en formato de 38 cm, presentando sus técnicas y diferentes lenguajes artísticos; importantes artistas colombianos como Santiago Cárdenas, Nadín Ospina, Gabriel Ortega, y destacados artistas internacionales como Marcelo Wong, Pez Barcelona, estarán presentes en esta gran exhibición.

La primera parada de Mafalda será en El Dorado. Un total de 14 obras de Mafalda de gran formato que tendrán un recorrido por la principal terminal de los colombianos desde el 23  al 27 mayo de 2024, continuando la exhibición en el Parque de la 93 desde el 28 de mayo al 4 de junio. El 5 de junio saldrán a su destino final para realizar el gran evento para su venta y subasta benéfica organizada por la Fundación Corazón Verde.

Según Natali Leal, Gerente General de El Dorado “La llegada de Mafalda a Colombia marca un hito en nuestra historia en El Dorado. Más que una terminal aérea, somos un punto de encuentro donde los más de 40 millones de visitantes que tenemos anualmente pueden vivir nuevas experiencias. Con Mafalda, llevamos la cultura, el arte y el espíritu de la creatividad a cada rincón de nuestro aeropuerto, convirtiéndolo en un destino en sí mismo”.

Mafalda llega a Colombia para celebrar su cumpleaños número 60 La exposición de Mafalda estará disponible a partir de hoy, y hasta el 27 de mayo, en Bogotá. Conozca aquí dónde puede ir a ver estas 14 obras.
Foto: Colprensa

Después de este lanzamiento se dará comienzo a exhibiciones y ventas itinerantes por la ciudad de Bogotá, en centros comerciales, clubes sociales y en la tienda El Coso de la Fundación Corazón Verde, alternando exhibiciones fuera de la ciudad en Barranquilla, Cali y Medellín.

Las ganancias que se obtengan fruto de la venta y subasta de las piezas de Mafalda, se destinarán a la obra social de la Fundación Corazón Verde, que trabaja en beneficio de las familias, viudas y huérfanos de la Policía Nacional.

La relevancia de Mafalda en Latinoamérica va más allá del entretenimiento. Su capacidad para reflexionar sobre temas sociales, políticos y económicos la ha convertido en un símbolo del pensamiento crítico y la lucha por un mundo mejor. Su influencia se extiende como un ícono de empoderamiento y protesta.

Desde el año 2001 la Fundación Corazón Verde ha realizado subastas y exhibiciones de arte en diferentes ciudades del territorio nacional, con temáticas como Arborizarte, Animarte, Equus Arte, entre otras, en donde más de 130 artistas del arte plástico más importantes de país han intervenido más de 400 piezas de gran Formato.

Q’HUBO visitó la exposición de Mafalda en El Dorado:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO