Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Dígale adiós de forma rápida a su matrimonio con el divorcio exprés
Foto: Freepik
4,5
(4)

Le explicamos en qué consiste el divorcio exprés y cuánto le puede costar ¡Es más barato que el tradicional!

El proceso de divorcio para muchos es considerado como un trámite largo y que cuesta mucho dinero. Sin embargo, bajo el mutuo acuerdo, o también conocido como el divorcio exprés, puede ahorrarse bastante tiempo, dolores de cabeza y platica que le puede servir para otros proyectos que desee realizar.

En Q’HUBO hablamos con el abogado Jimmy Jiménez, del bufete de abogados Integrity Legal, quien nos explicó de qué trata este proceso, por qué es tan ágil y por qué resulta más beneficioso para ambas partes.

Dígale adiós de forma rápida a su matrimonio con el divorcio exprés Le explicamos en qué consiste el divorcio exprés y cuánto le puede costar ¡Es más barato que el tradicional!
Foto: Freepik

¿Cuánto tiempo se puede el divorsio exprés demorar?

De acuerdo con el abogado Jiménez, el divorcio exprés se da cuando ambas partes están de acuerdo con la separación y la distribución de bienes, el cual se realiza ante un notario. Este proces puede tardar entre uno y tre días hábiles. Sin embargo, el tiempo máximo de espera desde que se presentan los acuerdo de divorcio ante la Notaria hasta que se obtienen el divorcio puede ser de 1 a 3 meses, aproximadamente.

214.266 divorcios se presentaron entre 2012 y 2022 en Colombia.

Estos requisitos le exigen para divorciarse:

  • Registro civil de nacimiento de la pareja que desea el divorcio.
  • Copia del registro de matrimonio.
  • Poder que faculte al abogado para adelantar el trámite.
  • Documento o acta de petición de divorcio.
  • Fotocopias de la cédula de ciudadanía de los interesados.
  • En caso de tener hijos, deben presentar lo siguiente: Registro civil de nacimiento de los hijos, si son menores de edad deben acordar la custodia y quién será el encargado de la cuota alimentaria.
  • Por otro lado, si la pareja tiene bienes, deberá anexar una iquidación de bienes y un acuerdo de la repartición.

¿Cuánto cuesta el trámite?

Para llevar a cabo este tipo de divorcio usted deberá contar la intervención de un abogado para redactar el convenio regulador que se presentará en la Notaría. Ante esto los derechos notariales le pueden costar entre $200 y $400 mil, a esto debe sumarle los honorarios del abogado. No obstante, el abogado Jiménez asegura que este proceso sí es más económico al ser corto.

Otro de los procesos para divorciarse es conocido como contencioso, pero es largo y costoso debido a que se realiza en audiencias.

Otros datos a tener en cuenta

  • Si al momento de divorciarse usted tiene hijos menores de edad, el notario deberá notificar al defensor de familia sobre el trámite y este tendrá 15 días para dar un concepto sobre la custodia de los hijos.
  • Ante la existencia de tener bienes, se deberá adelantar el proceso de disolución y liquidación de la sociedad conyugal; de este modo, la Notaría podrá establecer si existen deudas.
  • Si usted desea terminar su matrimonio de manera rápida, esta es la mejor forma, siempre y cuando cumpla con los requisitos que exige la ley.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA