Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¡Aproveche y sea uno de los 11.000 emprendedores beneficiados en 2024!
Foto: Innpulsa
3,5
(2)

Celebre el día mundial del emprendimiento, INNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del gobierno, lanzó una oferta para beneficiar a más de 11,000 emprendedores en el país para el 2024.

“Gracias al apoyo y acción decidida del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estamos desarrollando una oferta robusta que busca beneficiar a más de 11,000 emprendedores, MiPymes y Pymes del país en lo que resta de 2024. La invitación está abierta para que visiten nuestra página web y redes sociales para que se postulen a los programas, de acuerdo con su perfil y necesidades de fortalecimiento. Recuerden que ninguna de estas ofertas tiene costo”, destacó Hernán Ceballos, gerente general de INNpulsa Colombia.

Debido a que los emprendimientos tomaron más fuerza durante y después de la pandemia, desde INNpulsa destacaron la estrategia ZASCA, con la finalidad de tener en funcionamiento 11 Centros de Reindustrialización para entregar formación y asistencia técnica a los sectores de manufactura y agroindustria.

En el caso del centro ZASCA de Medellín, para su segunda cohorte se buscan 70 unidades productivas y/o MiPymes; para el centro ZASCA que se ubica en la zona del 20 de Julio en Bogotá, 103; y en el Centro ZASCA de Bucaramanga, entre el 15 y el 19 de abril, se abrirá una convocatoria exprés para seleccionar a 20 unidades productivas más que se sumarán a las 150 que actualmente reciben formación y capacitación.

Asimismo, aseguraron que para este año se proyecta la apertura de 57 nuevos centros en 26 departamentos del país, con los cuales se espera beneficiar a más de 7,200 unidades productivas, esto, de la mano con las cámaras de comercio y otros aliados estratégicos en la región. Esto con la finalidad de implementar la estrategia para los sectores de tecnología, turismo y metalmecánico.

“También, los emprendedores y pequeños empresarios con negocios como tiendas de barrio, droguerías, ferreterías, restaurantes, entre otros, acceden a acompañamiento para el crecimiento empresarial, a través del programa FortaleSER, que ha beneficiado a 3,549 negocios en 105 municipios del país”, aseguraron.

¡Aproveche y sea uno de los 11.000 emprendedores beneficiados en 2024! Celebre el día mundial del emprendimiento, INNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del gobierno, lanzó una oferta para beneficiar a más de 11,000 emprendedores en el país para el 2024.
Foto: Archivo

En el caso del programa FortaleSER, con el objetivo de mejorar acceso a mejores prácticas empresariales, mayor productividad y potenciar sus habilidades de liderazgo, anunciaron la apertura de nuevos cupos para que 4,200 emprendedores y pequeños empresarios de la economía popular, ubicados en los departamentos de Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Atlántico, Cesar, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Magdalena, Norte de Santander, Tolima, Nariño, Huila, Antioquia, Chocó, Caldas, Caquetá y Casanare.

Desde INNpulsa también destacaron otras convocatorias disponibles como el programa ALDEA que, con una inversión inédita de $5,000 millones seleccionará a 320 emprendimientos innovadores y disruptivos para brindarles acompañamiento especializado y fomentar su crecimiento acelerado, incluyendo acceso a capital productivo.

50+Tech Colombia 2024:

Iniciativa creada para alistar financieramente y estratégicamente a las startups para conectarlas con fuentes de financiación. La convocatoria, disponible hasta el 22 de abril, busca seleccionar 50 startups colombianas en etapas presemilla y semilla.

Aldea Escala 4.0: busca seleccionar 30 MiPymes ubicadas en Bogotá, Caldas, Risaralda y Quindío para que implementen proyectos de tecnologías de la cuarta revolución industrial que les permitan crecer, incrementar su volumen de ventas, ser rentables y generar más oportunidades de empleo. Las MiPymes interesadas podrán postularse hasta el 30 de abril del 2024.

Para conocer más detalles sobre estas y demás oferta de INNpulsa Colombia, los interesados pueden ingresar a www.innpulsacolombia.com o en las redes sociales de la entidad.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’