Viernes, 23 Febrero 2024

Cuatro prendas de moda para el fin de año
Foto: Colprensa
0
(0)

Se acerca fin de año, por lo que desde ya muchos se están preparando y no solo con las cosas necesarias para el festejo, sino con la ‘percha’, como se dice popularmente.

Y es que es muy común, por lo menos entre los latinos, ponerse la pinta más bonita los días 24 y 31 del mes y de ahí viene la costumbre de estrenar en esas fechas.

Es por eso que para esta época del año el mercado de la moda se activa y las tendencias son más marcadas que siempre. En esta página les contamos cuáles son esas prendas que están mandando la parada para que tenga una guía de qué puede usar en estas festividades, si va de acuerdo a su gusto.

Transparecias

Desde que Shakira salió en ‘The tonight show’ cantando con un body negro que tenía transparencias, esta prenda se volvió a poner en tendencia y es de lo más popular por estos días para las festividades. 

Los body con encaje, telas con transparencias y medias veladas también en un material similar, son una opción muy para la noche y para la fiesta, que seguro le aportarán un toque de sensualidad a su pinta. Además, tenga en cuenta que en este tipo de prendas el color predominante es el negro.

Cuatro prendas de moda para el fin de año Se acerca fin de año, por lo que desde ya muchos se están preparando y no solo con las cosas necesarias para el festejo, sino con la ‘percha’, como se dice popularmente.
Laura Acuña es una muestra perfecta de todo lo que está en tendencia, los sets, las transparencias, las botas XL y, por supuesto, el negro. /FOTO: INSTAGRAM @lauraacunaayala

Botas XL

En general, se puede decir que las botas y botines están mandando la parada y es la tendencia más fuerte en calzado. Sin embargo, hay unas en particular que están en su furor de nuevo y son las llamadas XL, que son las que van a hasta antes de la rodilla o incluso hasta más arriba. 

Los asesores de imagen recomiendan que este tipo de calzado lo usen preferiblemente las mujeres altas, pero esa no es una regla inquebrantable. Sin embargo, si usted prefiere una opción más clásica, puede usar los botines que llegan a la mitad de la pantorrilla y seguro también quedará a la moda. 

Cuatro prendas de moda para el fin de año Se acerca fin de año, por lo que desde ya muchos se están preparando y no solo con las cosas necesarias para el festejo, sino con la ‘percha’, como se dice popularmente.
/FOTO: INSTAGRAM @marymendez55

Set de dos prendas

La tendencia es usar sets o conjuntos monocromáticos y eso se evidencia en las vitrinas de almacenes, donde se ve muy marcada la opción de llevar las dos prendas de un solo color o incluso con telas estampadas, pero del mismo tono arriba y abajo. 

Además, esta opción es muy viable porque no es de las prendas que se compran para una sola ocasión, ya que por lo general a este tipo de conjuntos se les puede dar el toque elegante con tacones, pero en el día a día combinan perfectamente con calzado más cómodo como los tenis.

Faldas de lentejuelas

Esta se podría decir que es la prenda clásica de fiestas que nunca pasa de moda, pero cada tanto se vuelve a popularizar y eso es lo que estamos viendo actualmente. Si usted tiene una reunión un poco más elegante para estas fechas, la falda en lentejuela podría ser la opción perfecta para estar a tono con el vestuario de cóctel. 

Pero ojo, en su cotidianidad también puede usar esta prenda y quién dice que no se puede lucir de día… Eso sí, para ocasiones más casuales debe procurar combinar la falda de forma distinta, por ejemplo con una camiseta básica, tenis y un blazer de un color más neutro, que le haga un contraste más sobrio.

Redacción: WENDY RESTREPO GUZMÁN

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?