Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Pille la combi completa que trae la FILBo 2024
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

Hoy se inauguró la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo). No se pierda ningún detalle, aquí le presentamos los datos clave para exprimir al máximo este emocionante evento literario.

Será desde este jueves cuando empiecen a llegar los espectadores masivamente, en una edición que espera superar los 600 mil visitantes. Por ello, es bueno seguir ciertas recomendaciones para evitar malos momentos y grandes congestiones.

La FILBo estará centrada en el tema principal ‘Lee la Naturaleza’, con Brasil como País Invitado de Honor.

Como es costumbre, la Feria reafirma el compromiso de ofrecer una experiencia inclusiva y cómoda a sus visitantes. “La FILBo siempre ha sido la casa de todos”, señaló Catalina Chávez, jefa de proyecto de FILBo en Corferias, a propósito de las acciones implementadas para garantizar la accesibilidad y el bienestar de quienes la visiten.

Entre dichas acciones, cabe destacar que el recinto dispondrá de más de 500 cicloparqueaderos gratuitos, una sala de maternidad, señalización en braille y la presencia de intérpretes de lengua de señas.

Además, Chávez destacó la amplia oferta del evento, el cual tendrá visitas guiadas dirigidas a profesionales de la industria editorial y espacios especialmente diseñados para niños, junto con una programación en lectura fácil que se presenta por primera vez en esta edición. Todo ello se complementará con 17 salas de firma de libros, 18 salas de programación y tres zonas gastronómicas.

Pero eso no es todo, la página web de la Feria ha experimentado un rediseño con un enfoque más inclusivo para garantizar una experiencia accesible a todos los visitantes. Además, como novedad en esta edición, se lanzará una aplicación móvil que facilitará la ubicación y movilidad dentro de la Feria.

Este año la FILBo reunirá a más de 500 expositores provenientes de diferentes regiones de Colombia y de 25 países.

Pille la combi completa que trae la FILBo 2024 Hoy se inauguró la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. No se pierda ningún detalle, aquí le presentamos los datos clave para exprimir al máximo este emocionante evento literario.
Foto: Archivo Colprensa

Para no olvidar

Una vez elija el día que quiere asistir a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, tenga en cuenta los horarios. Hoy, por ejemplo, solo abrió desde el mediodía hasta las 7 de la noche.

De lunes a jueves, la Filbo abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche; mientras que viernes, sábado y festivos, el horario se extenderá una hora más, hasta las 8 de la noche. El último domingo de la feria (28 de abril) cerrará sus puertas a las 9 de la noche.

Las taquillas abrirán sus puertas desde las 9 de la mañana con un precio de $12 mil para mayores de 12 años; niños de 6 a 12 años pagarán $9.500; mientras que estudiantes, presentando el carnet, cancelarán $9.500. Niños hasta los 5 años entran gratis.

Los parqueaderos, que cuentan con dos amplias zonas, estarán habilitados entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche, mientras que el cicloparqueadero, sin costo, se encuentra disponible en el Parqueadero Verde, Hilton, Torre A y Ágora.

Por seguridad tanto de las mascotas como de los expositores y sus productos, solo estará permitido el ingreso de animales de asistencia emocional o servicio con su certificado correspondiente.

“La Feria Internacional del Libro de Bogotá se alista para recibir a amantes de la lectura, escritores, editores y todos aquellos que encuentran en los libros un espacio especial. Es por esto que los invitamos a que adquieran su boleta y aseguren su visita a una versión donde la naturaleza será protagonista”, dijo Chávez.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’