Lunes, 15 Abril 2024

Así puede renovar su matrícula mercantil
Foto: Cortesía
0
(0)

El próximo lunes 1 de abril es el último día para que empresas y establecimientos de comercio renueven su matrícula mercantil.

Esta renovación es obligatoria para todos los negocios, incluyendo panaderías, peluquerías, ferreterías y demás, con el fin de mantenerse al día con sus operaciones y acceder a diversas oportunidades comerciales.

Renovar la matrícula mercantil implica que la empresa o establecimiento de comercio tiene la capacidad de realizar negocios con otras unidades productivas, facilita el acceso a créditos con el sector financiero y también permite recibir asesoramiento gratuito por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá para fortalecer el negocio.

Quienes no cumplan con esta obligación legal podrían enfrentar multas de hasta 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes, según lo establecido por la Superintendencia de Sociedades.

Así puede renovar su matrícula mercantil El próximo lunes 1 de abril es el último día para que empresas y establecimientos de comercio renueven su matrícula mercantil.
Foto: Cortesía

Para hacer este proceso fácil, rápido y seguro, la Cámara de Comercio de Bogotá ofrece tres pasos:

  1. Ingrese a www.ccb.org.co y autentique su acceso con la clave virtual asignada para realizar las transacciones con la entidad.
  2. Actualice la información proporcionando el número de celular, correo electrónico, dirección de la empresa o establecimiento de comercio, así como las actividades comerciales que desarrolla, además de la información financiera correspondiente.
  3. Realice el pago en el mismo canal digital a través de la pasarela de pagos, utilizando el portal PSE con débito a la cuenta bancaria, tarjeta de crédito, o a través de Nequi o Daviplata. Como alternativa, puede imprimir la orden de pago y acudir a una entidad bancaria autorizada o a cualquiera de las diferentes sedes presenciales de la Cámara de Comercio de Bogotá para finalizar el proceso.

Para aclarar cualquier duda, se puede contactar a través de la línea de respuesta inmediata: (601) 3830330 / #383, o mediante los canales de atención virtual disponibles en el sitio web oficial de la Cámara de Comercio de Bogotá, así como en sus sedes físicas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA