Lunes, 26 Febrero 2024

Los sueños sí se hacen realidad con los subsidios de ‘Mi Casa Ya’
Foto: Cuenta X @Minvivienda
4,5
(2)

50 mil subsidios serán entregados este 2024 con ‘Mi Casa Ya’, mientras que en la primera entrega 1.700 familias serán habilitadas para la asignación del subsidio.

Tener casa propia es el anhelo de muchas personas que incesantemente trabajan día y noche para hacerlo realidad; sin embargo, en algunas ocasiones no conocen los beneficios que otorga el Gobierno para hacer viable este proyecto. Según la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, ya inició la entrega de los primeros subsidios de ‘Mi Casa Ya’ 2024.

Las asignaciones del programa fueron publicadas el pasado 2 de febrero en la página web del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Si usted se inscribió para adquirirlo, le contamos cómo consultar si es beneficiario; pero si no conocía sobre este proyecto, aquí podrá encontrar todo lo que debe saber sobre ‘Mi Casa Ya’.

Los sueños sí se hacen realidad con los subsidios de ‘Mi Casa Ya’ 50 mil subsidios serán entregados este 2024 con 'Mi Casa Ya', mientras que en la primera entrega 1.700 familias serán habilitadas para la asignación del subsidio.
Foto: Cuenta X @Minvivienda

¿En qué consiste el programa?

El Gobierno Nacional otorga un subsidio a los ciudadanos para que sea la cuota inicial o la cobertura de la tasa de interés de vivienda. Este subsidio tiene un valor de 30 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV), es decir, de 39 millones de pesos, el cual va dirigido para las familias que se encuentran clasificadas en el Sisbén de los subgrupos A1 a C8. Por otro lado, los hogares que están clasificados en los subgrupos C9 y D20 se les otorga un subsidio de 20 SMMLV, que equivale a $26 millones. Este debe ser destinado a una vivienda de interés social nueva, rural o urbana.

Requisitos para acceder

El programa ‘Mi Casa Ya’ va dirigido a los colombianos interesados en comprar casa nueva, por ende, quienes deseen adquirir el subsidio no deben tener ninguna propiedad a su nombre, no pueden haber adquirido otro subsidio de vivienda o cobertura a la tasa de interés. Además, deben realizar los trámites para adquirir un crédito hipotecario para compra de vivienda nueva.

Paso a paso para ser beneficiario de ‘Mi Casa Ya’

Si quiere ser uno de los próximos beneficiarios esto es lo que debe hacer:

  1. Seleccione la vivienda tipo VIS (vivienda interés social) o VIP (vivienda interés prioritario) de su preferencia.
  2. Acuda al establecimiento de crédito, entidad de economía solidaria o caja de compensación familiar para iniciar el proceso de comprar de vivienda.
  3. Las entidades realizan una primera validación de si cumple con los requisitos exigidos.
  4. Luego, gestionan el crédito hipotecario o leasing habitacional (una forma de pago a través de mensualidades).
  5. Las entidades realizan el cargue de documentación.

¿Cómo consultar si es beneficiario de ‘Mi Casa Ya’?

Los primeros subsidios de ‘Mi Casa Ya’ para este 2024 fueron asignados por el Ministerio de Vivienda, los cuales ya están disponibles. Así que si usted se inscribió para adquirir el subsidio que otorga el Gobierno, podrá consultarlo por medio del siguiente link: www.minvivienda.gov.co. Allí deberá buscar el apartado de ‘Mi Casa Ya’, luego dirigirse a la sección ‘Ciudadanos’, después debe ingresar con su tipo de documento y número de identificación. Por último, saldrá la información confirmando si el subsidio le fue asignado o no.

Recuerde que las viviendas VIS no pueden exceder los 135 SMMLV, es decir, $175 millones en el 2024.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?