Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Tips para lavar su carro sin desperdiciar agua
Foto: cortesía.
0
(0)

A raíz del cambio climático y las nuevas políticas de racionamiento de agua implementadas en ciudades como Bogotá, ahorrar este recurso se ha convertido en una práctica cada vez más necesaria entre los colombianos.

Según un estudio de WWF Colombia, una familia en el país puede estar gastando alrededor de 12,600 litros de agua al mes, de los cuales el 10% corresponde al lavado de carros.

En este contexto, se destacan varias prácticas que permiten a los colombianos ayudar al medio ambiente mientras cuidan sus automóviles:

1. Uso de agua de lluvia: Aprovechar los momentos lluviosos y recolectar agua en baldes y recipientes grandes para luego utilizarla en el lavado de vehículos o motos puede reducir en gran medida el uso de las fuentes hídricas disponibles en el hogar.

2. Métodos de lavado en seco: Utilizar líquidos especiales o métodos que no necesiten agua para la limpieza del carro es otra alternativa. Por ejemplo, productos de lavado en seco como Simoniz Lavado Ecológico ahorran el 98% del agua usada en cada lavada y contienen fórmulas limpiadoras que remueven con facilidad polvo, suciedades ligeras, residuos de aves o savia de los árboles.

3. Paños de microfibra: Optar por paños de microfibra en lugar de esponjas o toallas para la limpieza del vehículo también contribuye al ahorro de agua. Estos paños se caracterizan por tener mayor poder absorbente, utilizar menos agua durante el lavado y evitar daños en la pintura de los carros.

Tips para lavar su carro sin desperdiciar agua A raíz del cambio climático y las nuevas políticas de racionamiento de agua implementadas en ciudades como Bogotá, ahorrar este recurso se ha convertido en una práctica cada vez más necesaria entre los colombianos.
Foto: cortesía.

“Ahorrar agua es una práctica que hoy, más que nunca, requiere ser promovida en cada uno de nuestros hogares. Por tal motivo, desde las empresas, tenemos la responsabilidad de crear propuestas que nos permitan atender este tema y promover el uso de soluciones poderosas, que impacten de manera positiva al medio ambiente”, expresó Yaquelin Henríquez, directora comercial, de mercadeo y telemarketing de Simoniz.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza