Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

A sus 81 años Alfredo Gutiérrez no piensa en el retiro
Foto: Colprensa- Catalina Olaya.
0
(0)

Alfredo Gutiérrez, ‘El monstruo del acordeón’, a sus 81 años no tiene planes de retiro y le sigue aportando a la música vallenata y en general a la música colombiana.

En Valledupar, por estos días, se dan cita los máximos exponentes del folclor y la música Vallenata con la edición 57 del Festival de la Leyenda Vallenata. Qué mejor momento para entregar los Upar Awards.

Se trata del máximo galardón dentro del género de la música vallenata que llegó a su cuarta edición, con un sentido y merecido homenaje a Alfredo Gutiérrez, una verdadera leyenda de la música colombiana.

Una velada en la que se encontraron grandes exponentes del género, desde Iván Ovalle y Miguel Morales, quienes están a punto de cumplir 40 años de carrera artística, hasta Ana del Castillo con un vestido que emanaba sensualidad, junto a Silvestre Dangond y Peter Manjarrés.

Pero todos los ojos estaban puestos en Alfredo Gutiérrez, ‘El monstruo del acordeón’, quien a sus 81 años aún no tiene planes de retiro y le sigue aportando a la música vallenata y en general a la música colombiana, por lo que fue el homenajeado de la cuarta edición de estos galardones.


Una extensa velada en la que se entregaron 35 estatuillas destacando a cada uno de los actores que hacen parte de la cadena de la música vallenata, que sigue fuerte y vigente en gran parte del territorio colombiano y sólida en diversos territorios internacionales.

Entre los galardonados de la noche se encuentran nombres icónicos y emergentes que han dejado una huella imborrable en la música vallenata. El reconocimiento al Mejor CD Vallenato fue para el talentoso Silvestre Dangond, con su álbum ‘Ta Malo’ cuyo trabajo continúa cautivando a audiencias en todo el país y se prepara para sus shows especiales en estadios como el Atanacio Girardot y El Campín.

A sus 81 años Alfredo Gutiérrez no piensa en el retiro Alfredo Gutiérrez, ‘El monstruo del acordeón’, a sus 81 años no tiene planes de retiro y le sigue aportando a la música vallenata y en general a la música colombiana.
Foto: Colprensa- Catalina Olaya.

Asimismo, Rolando Ochoa fue honrado con los premios al Mejor Productor y Acordeonero Líder del Año, consolidando su posición como una figura destacada en la escena vallenata.

Uno de los temas más aclamados del año, ‘Reina Guajira’ de Elder Dayan, fue galardonado como la Mejor Canción Vallenata, mientras que Chiche Maestre recibió el premio al Mejor Compositor Vallenato, reconociendo su habilidad para capturar la esencia del género en cada una de sus composiciones.

La energía y la pasión en tarima, fueron celebradas con el premio a la Mejor Agrupación de Show en Vivo otorgado a Diego Daza, mientras que Ana del Castillo fue reconocida como la Mejor Cantante Mujer Vallenata, destacando su talento y carisma en el escenario. Por su parte, Jorge Celedón se llevó el galardón a la Mejor Agrupación Internacional Vallenata del Año, demostrando una vez más su relevancia y trascendencia en la escena internacional.


Además de la entrega de premios, el evento contó con emocionantes presentaciones de célebres artistas como Peter Manjares, Beto Villa, Ana del Castillo, Rafael Pérez y La Combinación Vallenata, entre otros, quienes hicieron vibrar al público con su talento y pasión por el vallenato.

A sus 81 años Alfredo Gutiérrez no piensa en el retiro Alfredo Gutiérrez, ‘El monstruo del acordeón’, a sus 81 años no tiene planes de retiro y le sigue aportando a la música vallenata y en general a la música colombiana.
Foto: Colprensa- Catalina Olaya

Iván Villazón, quien es el gran homenajeado de la actual edición del Festival de la Leyenda Vallenata, logró el triunfo en la categoría Mejor Agrupación De Música Tradicional Vallenata del Año, mientras que en la categoría Mejor cantante Femenina Vallenata del Año el premio fue para Ana del Castillo.
A Mejor Agrupación Profesional Vallenata del Año el triunfo fue para Elder Dayan Díaz & Lucas Dangond, mientras que a Mejor Cantante Vallenato Romántico del Año la estatuilla fue para Alex Manga.

Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina logró el triunfo en la categoría Mejor Acordeonero de Música Tradicional Vallenata del Año, y a Mejor Agrupación Vallenato Góspel del Año el premio fue para Héctor Arturo Zuleta.

Son unos galardones en pleno crecimiento, que cumplieron su cuarta edición, teniendo una pandemia de por medio, en pleno aprendizaje, pero en constante evolución y transformación, pero que son vitales para el crecimiento del vallenato como género musical clave dentro de la música colombiana y con miras a la consolidación internacional.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza