Viernes, 21 Junio 2024

Los Ángeles Azules se inspiraron en Colombia
Foto: Gustavo Roa
5
(1)

Los Ángeles Azules nos revelaron que han encontrado gran inspiración para su música en Colombia.

Los Ángeles Azules son una exitosa agrupación musical mexicana de cumbia. Inicialmente fue fundada en el año 1976 por cuatro de ocho hermanos de la familia Mejía Avante y hasta la fecha  han lanzado 22 álbumes de estudio, cuatro discos en vivo y siete álbumes recopilatorios.

Han vendido entre 30 y 40 millones de copias alrededor del mundo y han hecho colaboraciones con Carla Morrison, Will I Am, Nicki Nicole, Carlos Vives, Juanes y Natalia Lafourcade, entre muchos otros. 

En Q’HUBO hablamos con ellos en exclusiva sobre las expectativas que tenían de presentarse en el Festival Cordillera y la forma en la que pretenden conquistar al público colombiano, de sus casi 45 años de experiencia y mucho más. 

¿Cómo fue grabar con María Becerra y llegarle al público argentino?

Es algo que se ha buscado siempre por muchos años, estar presente en las familias argentinas que les gusta la cumbia. De hecho, había muchos chicos cuando íbamos a tocar en los boliches y desde allí empezó nuestra historia en ese país. Entonces te diré que hemos ido sumando más público cada año y ahorita que se vino este movimiento de duetos, luego en un festival nos conocimos con María Becerra  y allí acordamos hacer una canción.

Ya después las compañías se pusieron de acuerdo para hacer el tema, los autores, los arreglos y todo para grabar. Se hizo en Argentina el video, quedó padre y yo creo que ahorita es una gran sorpresa que esté en primer lugar aquí en Colombia, en la radio. 

¿Por qué decidieron que el Festival Cordillera era el espacio en el que debían presentarse en Colombia?

Cuando se ve en los videos que hacen festivales en Colombia veíamos que toda la gente se prendía, entonces imaginamos que este festival es parecido y que llega mucha gente a la que le gusta la cumbia, es gente que tiene mucho ritmo. Además, estamos en el país donde nació la cumbia, entonces es muy importante este tipo de festival porque van a conocer un nuevo tipo de cumbia que es más romántica, una que es a nuestro estilo y por eso quisimos mostrarla. 

¿Qué es lo que más les ha gustado de Colombia?

La comida, no conozco muchas pero sí. Los taquitos, los tamales, los sopes y todas esas cosas pueden ser parecidas, pero no sabe igual. Además, aquí tenemos que aprender a comer, porque hay muchos platillos y hay que probarlos uno por uno porque sí tienen bastante gastronomía. 

¿Han pensado grabar con algún otro colombiano, por ejemplo Shakira?

Estamos terminando el disco; bueno, más bien ya terminamos de grabar los sencillos y estamos grabando dos discos. Creo que nos falta por ahí una canción más para terminar el volumen 2, pero todavía no hemos aterrizado a algún otro artista. 

Los Ángeles Azules se inspiraron en Colombia Los Ángeles Azules nos revelaron que han encontrado gran inspiración en Colombia.
Foto: Gustavo Roa

¿Cómo es trabajar en  familia con tanta experiencia, fue fácil al principio? ¿Cuáles han sido sus principales retos en toda su carrera?

La parte importante es el legado, es la leyenda de nuestros padres, las enseñanzas que dejan a sus hijos. Somos 8 hermanos, tocábamos 7, ahora tocamos 6 y mi madre y mi padre nos enseñaron a tocar juntos.

Los Ángeles Azules se inspiraron en Colombia Los Ángeles Azules nos revelaron que han encontrado gran inspiración en Colombia.
Foto: Gustavo Roa

Ellos decían: ‘Un hermano tiene que cuidar al otro’; por ejemplo, en los viajes, que son muy peligrosos en las carreteras, mi madre siempre iba rezando para que no nos pasara nada, nos acompañó durante muchos años y como grupo familiar ya casi estamos cumpliendo 45 años tocando en pueblos, en ciudades, en países, en fiestas sociales, en teatros del pueblo, en festivales, y la leyenda que dejan los Ángeles Azules es principalmente que todos como seres humanos tenemos que ser agradecidos con la tierra madre; que es en Colombia donde nace la cumbia y no existirían los Ángeles Azules si no hubiera nacido la cumbia en Colombia. Tenemos un agradecimiento enorme por este país

¿Cuál fue su principal reto al inicio? 

Cuando íbamos a tocar por Puebla, nosotros nos poníamos a tocar cumbia y veíamos que era lo que más bailaba la gente. Tocábamos al ritmo de las trompetas, los chipis, los clavijos, entonces a la gente le empezaba a gustar y nos empezaron a contratar. Yo les decía a mis hermanos: ‘Algún día alguien se va a interesar en nosotros, en nuestro estilo que no ha sido explorado y nos van a llevar a grabar a un estudio digital. Esperamos poder seguir conquistando.

Los Ángeles Azules se inspiraron en Colombia Los Ángeles Azules nos revelaron que han encontrado gran inspiración en Colombia.
Foto: Gustavo Roa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO