Jueves, 22 Febrero 2024

“Arelys me cambió la vida”: Verónica Orozco
Foto: Gustavo Roa
5
(1)

Verónica Orozco es un ejemplo de talento y versatilidad. Desde los 12 años esta bogotana incursionó como actriz y cantante, y hoy en día, ya con 44 años, sigue rompiéndola en el arte.

Q’HUBO habló con ella sobre su presente, en el que se destaca como protagonista de la segunda temporada de Arelys Henao (de Caracol TV), y también sobre ‘Vero, al ritmo de la noche’, el musical que la llevará de gira por Colombia.

¿Cómo ve la acogida de la segunda parte de la novela?

He recibido solo buenos comentarios. Estoy emocionada con eso porque ‘Arelys’ ha sido un gran regalo. Siempre me gustó la música popular, pero nunca la había cantado. Grabé alrededor de 30 canciones de ella con mi voz. Fue una gran preparación; le metí alma, vida y corazón.  

Arelys Henao nos contó que usted le dijo que este personaje le cambió la vida, ¿de qué manera?

Creo que me cambió la vida a nivel profesional, porque nunca he hecho un personaje de alguien real, era un reto más grade. Al principio sentía muchos nervios y me preguntaba si iba a poder hacer bien esto. Siento que fue una escalera más en mi carrera, por el riesgo que tomé.

"Arelys me cambió la vida": Verónica Orozco Verónica Orozco es un ejemplo de talento y versatilidad. Desde los 12 años esta bogotana incursionó como actriz y cantante, y hoy en día, ya con 44 años, sigue rompiéndola en el arte.
Foto: Gustavo Roa

¿Cuál fue el reto más grande que tuvo en la telenovela?

Mantener viva esa voz de Arelys, su mensaje: hacerlo creíble y poderoso como ella lo tiene tan claro. Ese mensaje que tiene hacia las mujeres, empoderarlas, saber que nos podemos caer y levantar inmediatamente y que siempre va a haber una oportunidad. Es una mujer que no se rinde nunca.

¿Qué podemos esperar de la telenovela?

No, a Arelys le pasa de todo. Como han podido ver, esto da para cinco series más.

¿En qué se inspiró para hacer ‘Vero, al ritmo de la noche’?

Sentí que llegué a un punto de mi vida en el que dije: ‘Me encanta pararme en un escenario, tener a mi público y divertirme’, entonces voy a hacer una fiesta para el escenario. Puse las canciones que más me gustan, con las que crecí, me enamoré, me entusé, con las que aprendí a bailar, entonces hay merengue, pop noventero, de mis primeras rumbas, es casi como mi banda sonora, y eso soy yo.

Eso llevará a la gente a reencontrarse con su pasado…

Claro. Yo trabajo ante las cámaras desde niña y hay muchas generaciones que me han visto a través del tiempo en todas mis etapas, entonces es muy bonito invitar a la gente a hacer un repaso por nuestras vidas. Son canciones que todos se las saben, que las cantan de principio a fin. La idea es empezar la gira nacional a mediados de marzo. Va a estar bonito y sé que les va a gustar mucho.

¿Ha contemplado la idea de sacar un disco?

Sí, no con covers, viene más música. Voy a estar este año dedicada a componer (ya tiene algunas canciones listas), darle alas a eso.

¿Qué le falta por vivir a nivel personal?

Varias cosas: pero de repente un buen compañero de vida, de corazón; que sea un bacán, relajado, que no sea celoso y sea amoroso.

Verónica, en pocas palabras

  • Canción favorita:‘La hormiguita’, de Juan Luis Guerra. Me encanta su armonía y la letra es divina.
  • Un libro: ‘Hojas de hierba’, de Walt Whitman.  
  • Un artista con el que soñó trabajar: Con Juan Gabriel, pero ya no está.
  • Un plato con el que pueda enamorar: La pasta me queda deliciosa y también hago cosas libanesas.
  • Una enseñanza que le dio la vida que quiera compartir: Que nunca es tarde. Uno a veces dice “que se pasó el tiempo para una cosa u otra”, pero son cosas mentales que no sirven para nada y que solo dejan infelicidad.  

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?