Jueves, 29 Febrero 2024

‘Arrunchesutra’: el divertido libro de Samuel Vela que le saca provecho a los abrazos
Foto: Gustavo Roa
5
(2)

El influencer Samuel Vela ha sido reconocido en redes sociales por su carisma y alegría. Además de ser comediante y físico, es un creador de contenido amante de la literatura que ha decidido incursionar en la escritura y lanzarse con su nuevo libro ‘Arrunchesutra’ Un libro para quedarse a vivir entre sus (a)brazos.

A pesar de ser físico de la Universidad Nacional, Samuel Vela se ha dedicado a la comedia desde hace 7 años, pues gracias a este hobby logró pagarse sus estudios y encontró una nueva pasión que le permitió desarrollar grandes dotes de escritura y expresión oral, que más adelante le permitirían volverse reconocido en redes sociales.

Su carisma y creatividad lo han llevado a trabajar con marcas como Alpina, en donde colaboró para sacar el famoso ‘Alpilitro’, siendo la imagen de este lácteo, que además ha sido todo un éxito entre los colombianos.

Samuel le contó a Q’HUBO que es un amante de la literatura. Afirma que desde el bachillerato adquirió el gustó por las letras, de hecho su primer trabajo “bien pago” fue como asistente de guion. A partir de allí, también empezó a hacer divulgación literaria por medio de TikTok, en donde ya ha logrado tener más de 500 mil seguidores. Esta red social es precisamente la que lo catapultó al reconocimiento y le dio la idea de crear su nueva obra literaria a la cual llamó como ‘Arrunchesutra’ Un libro para quedarse a vivir entre sus (a)brazos.

¿Cómo nace ‘Arrunchesutra’?

Fue puro TikTok, el año pasado, en un ‘Chisme Time’, una sección que tengo, empecé a contar cómo conocí a una chica y como tuvimos un fin de semana superintenso. Ahí me llegó una inspiración muy grande, de repente otra vez estaba escribiendo notitas y carticas y cositas que ella me provocaba.

A partir de eso me puse a pensar en que debería existir un Kamasutra, pero de arrunche porque a todos los chicos les pasa que cuando las cuchareamos a ustedes las mujeres, no es ergonómico y nos cansamos. Al principio pensé en hacer un ejercicio de comedia, pero pues pasa que hay ejercicios que piensas para un formato y terminan evolucionando en otro, y fue ahí que se mezclaron esas ideas y nace como tal el libro.

'Arrunchesutra': el divertido libro de Samuel Vela que le saca provecho a los abrazos El influencer Samuel Vela ha sido reconocido en redes sociales por su carisma y alegría. Además de ser comediante y físico, es un creador de contenido amante de la literatura que ha decidido incursionar en la escritura y lanzarse con su nuevo libro 'Arrunchesutra' Un libro para quedarse a vivir entre sus (a)brazos.
Foto: Gustavo Roa

¿Cómo describe el libro?

No es un libro pesado, es un libro ilustrado. Todas las páginas siempre van a estar acompañadas de una ilustración que muestra una guía para arrunches, entonces son 30 poses. No todos son para parejas, también hay arrunches para la mascota, para los amigos y para cuando uno está solo con una almohada.

Entonces es literal un libro que a modo de broma coge la idea y de una manera tierna explora el mundo de los abrazos.

Creo que encontramos también un ejercicio muy bonito al escribir el libro, porque es una obra que te dan ganas de regalar y en donde la gente puede aprender cosas útiles, por ejemplo, hay un arrunche que calma el dolor menstrual de las chicas, y es algo que muchos hombres no conocen.

En sus palabras, ¿Por qué cree que es importante abrazar?

Creo que en una era en la que estamos preocupándonos por la madurez emocional y la responsabilidad emocional, está bueno saber qué hacer después de tener intimidad con tu pareja y como puedes darle un ‘pos’ cuidado.

No es lo mismo darte un abrazo a ti que te vi por primera vez a dar un abrazo en el que siento que va a ser la última vez que te voy a ver, entonces también está en darle esa importancia a los abrazos y es lo que queremos representar en las ilustraciones.

¿Cómo surgió el diseño de las ilustraciones?

Yo quería que fueran como ilustraciones al estilo oriental, entonces necesitaba un ilustrador que se acomodara a esa tendencia. Son ilustraciones muy tiernas que muestran cada posición y los diferentes tipos de arrunches.

De hecho, hay una ilustración que es un abrazo que no se puede dar. Allí, los mismos lectores pueden participar en el libro, es un abrazo muy bonito.

¿Encontraremos comedia?

No es un libro pensado específicamente para la comedia, pero digamos que ya desde la contraportada le metimos cositas. Entonces van a poder encontrar una que otra frase que los va a hacer reír. De por sí, el término ‘arrunche’, ya es muy colombiano.

Para finalizar, el autor nos contó que estará presente en la feria del libro de México en Guadalajara, que se está realizando desde el 25 de noviembre e ira hasta el próximo 3 de diciembre. En este evento promocionará esta jocosa obra literaria.

El libro está disponible en 7 países, los cuales son: Estados Unidos, México, España, Perú, Ecuador, Chile y Colombia. De acuerdo con Samuel, espera que próximamente esté disponible en más lugares al rededor del mundo.

Para quienes quieran adquirir el libro y apoyar a este escritor en ascenso, pueden hacerlo ingresando al siguiente link: ttps://torredehistorias.com/producto/el-arrunchesutra/

Vea la entrevista completa:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?