Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Carlos Vives será el tercer colombiano homenajeado en los Latin Grammys
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Tras más de 30 años de su proyecto junto a La Provincia, Carlos Vives será el Personaje del Año 2024 en la próxima entrega de los Latin Grammy.

Se trata de un homenaje que se realizará a beneficio a la Fundación Cultural Latin Grammy, tan sólo unos días antes de la entrega de estos importantes galardones para la industria de la música en español.

Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

“Lo honramos como Persona del Año por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”, añadió.

Por su parte, Vives se manifestó “honrado y emocionado al ser elegido como la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación”.

“Es la recompensa —sostuvo el cantautor— a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella”.

Con más de 30 años de carrera, Carlos Vives es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock.

Es 18 veces ganador del Latin Grammy y dos veces ganador del Grammy anglo, el primer colombiano en ganar este último galardón, con más de 10,000 millones de reproducciones en plataformas digitales, 20 millones de álbumes vendidos, y éxitos como ‘La gota fría’, ‘Pa’ Mayte’, ‘La tierra del olvido’, ‘Fruta fresca’ y ‘Volví a nacer’.

Vives se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo, y su compromiso trasciende el ámbito musical.

En 2015, creó la iniciativa “Tras La Perla” para promover el desarrollo sostenible de Santa Marta y su ecosistema. Además, creó la Escuela de Música Río Grande para ofrecer experiencias artísticas a niños y jóvenes, y fundó su sello Gaira Música Local para promocionar nuevos talentos colombianos.

Como parte de su compromiso continuo con la educación musical, Vives ha sido un firme defensor y generoso colaborador de la Fundación Cultural Latin Grammy desde su creación y patrocinó la Beca Prodigio en 2018.

Vives será homenajeado en una gala especial repleta de renombradas estrellas de la música como parte del 25 aniversario de los Latin Grammys.

El emotivo concierto tributo incluirá versiones de su famoso repertorio interpretadas por un abanico de notables artistas y amigos. Los detalles del anhelado evento que se celebrará durante la Semana del Latin Grammy 2024 en Miami, se anunciarán más adelante.

Carlos Vives será el tercer colombiano homenajeado en los Latin Grammys Tras más de 30 años de su proyecto junto a La Provincia, Carlos Vives será el Personaje del Año 2024 en la próxima entrega de los Latin Grammy.
Foto: Archivo Colprensa

La Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación reconoce a los músicos y sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como sus esfuerzos humanitarios.

Dicho homenaje lo han recibido Laura Pausini (2023), Marco Antonio Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016) y Roberto Carlos (2015).

Además de Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza