Sábado, 20 Abril 2024

Esta es la enfermedad que padecía el hijo de Luly Bossa
Foto: redes sociales
4,3
(3)

El hijo de Luly Bossa falleció la mañana de este sábado a los 22 años.

Una triste noticia conmovió la mañana de este sábado a los colombianos: se trata de la muerte de Ángelo, el hijo de la actriz Luly Bossa. Aunque no se conoce con exactitud las causas del deceso del joven, lo único claro es que padecía una enfermedad degenerativa con la que junto a su madre batalló a lo largo de su corta vida.

Fue a través de un video compartido por la actriz a través de su cuenta de Instagram, que se pudo conocer que su hijo se encontraba grave de salud, pues en medio de un desconsolador llanto pidió oraciones. “Por favor oración, oración por Ángelo”, dijo muy alterada.

Luego, unas horas más tarde, apareció nuevamente en sus redes para confirmar que su hijo había abandonado este plano terrenal y también pidió ayuda económica para poder brindarle santa sepultura.

“Hola, mi Ángelo se me fue, yo después les cuento, pero ahora lo que necesito es ayuda porque no tenía seguro, no tenía para funeraria y quiero darle una despedida como Dios manda”, contó muy afectada.

La enfermedad

Ángelo fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) a la temprana edad de 10 años, lo que implicó una constante atención y cuidado por parte de Luly, para garantizarle la mejor calidad de vida posible.

Esta es la enfermedad que padecía el hijo de Luly Bossa El hijo de Luly Bossa falleció la mañana de este sábado a los 22 años.

De acuerdo con el portal MedlinePlus, la Distrofia es una enfermedad que afecta  con mayor frecuencia a los niños debido a la manera en que la enfermedad se hereda. Dentro de los síntomas que se pueden evidenciar se encuentran los siguientes:

  • Problemas de aprendizaje.
  • Discapacidad intelectual (posible, pero que no empeora con el tiempo).
  • Problemas con habilidades motoras (correr, trotar, saltar)
  • Caídas frecuentes

Asimismo, no existe una cura conocida para la distrofia muscular de Duchenne. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas para mejorar la calidad de vida.

La salud de Ángelo fue una preocupación constante para Bossa, quien expresó en varias ocasiones las complicaciones adicionales que su hijo enfrentó, especialmente relacionadas con limitaciones respiratorias y, recientemente, con la negación de medicamentos por parte de Cruz Verde.

Bossa, conocida por su participación en diversas producciones televisivas y cinematográficas como: In fraganti, 5 viudas sueltas, El Zorro: la espada y la rosa, Las Vega’s, La ley del corazón, Polvo carnavalero, Loquito por ti, Las muñecas de la mafia 2, Enfermeras y Lala’s Spa, utilizó su reconocimiento para concientizar sobre la Distrofia Muscular de Duchenne y compartir los desafíos enfrentados en el cuidado de su hijo, Ángelo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA