Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Le dan palo al comediante Gabriel Murillo por chiste despectivo sobre el Chocó
Foto: IG @elgordomurillo
0
(0)

No es la primera vez que el comediante Gabriel Murillo se ve envuelto en una polémica de este tipo, pues en otras ocasiones ya había hecho chistes parecidos sobre Vichada, Antioquia y el Caribe.

El humorista Gabriel Murillo, también conocido como ‘El Gordo Murillo’ y quien próximamente participará en el programa ‘MasterChef Celebrity’, hizo un chiste en uno de sus shows de este 19 de mayo, el cual ha sido bastante criticado en redes sociales por los internautas, quienes lo denominaron como “ofensivo”.

En este chiste, Murillo hace una comparación sobre el olor de su cuarto y el olor del departamento del Chocó, algo que molestó a cientos de colombianos.

“Mi mamá me mete en problemas todo el tiempo. A mí no me gusta visitar mucho a mi mamá porque el apartamento de mi mamá vive limpio todo el tiempo. Mi apartamento es un asco, huele asqueroso todo el tiempo. Mis amigos dicen que mi apartamento huele a lo que huele el Chocó. Y yo… (risas) yo creo que sí un poquito. Yo creo que el Chocó debe oler como a Yogo Yogo vencido”, aseguró Murillo.

Sin embargo, no es la primera vez que lo hace, pues en otras ocasiones se ha referido al departamento de Vichada como un lugar en donde solo hay “guerrilla y perico”. Frente a los antioqueños, ha llegado a decir en repetidas ocasiones que son “paracos”.

Le dan palo al comediante Gabriel Murillo por chiste despectivo sobre el Chocó No es la primera vez que el comediante Gabriel Murillo se ve envuelto en una polémica de este tipo, pues en otras ocasiones ya había hecho comentarios parecidos sobre Vichada, Antioquia y el Caribe.
Foto: Captura YouTube @GabrielMurilloM

Ante estos comentarios, el hombre asegura que no lo hace con mala intención, pues son chistes que “simplemente salen”.

“Nunca he escrito comedia pensando en ser controversial o para insultar a alguien, simplemente sale. Tampoco me he censurado de no poder hablar de un tema, si quiero hablar de algo lo hablo y ya. No me obligo a escribir un chiste de esto porque es el tema del momento o porque va a ser controversial”, aseguró Murillo en una entrevista en Los 40.

En cuanto a este chiste sobre le Chocó, en diálogo con Revista Semana, Murillo dijo que nunca pensó que el chiste fuera racista. Y no entiende por qué la gente se indigna, si también se ríen de lo dicho.

“Yo nunca lo concebí como un chiste racista, cuando yo hablo, cuando hago la comparación de que mi apartamento huele a lo que huele el Chocó, yo no estoy hablando de las personas que habitan el Chocó sino como cuando uno pasa por un sector de Bogotá y dice ‘uy, esto huele a caño’, es más como del lugar de la zona, entonces el chiste no se trata sobre las personas, sino sobre la zona”, aseguró el comediante.

A pesar de estos chistes, el hombre reveló que nunca ha visitado el departamento del Chocó.

Cabe resaltar que el comediante hacía parte del colectivo de humoristas bogotanos llamado ‘Con Ánimo de Ofender’.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza