Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Guayacán Orquesta lo pone a brillar baldosa con su ‘Guayacán sinfónico en vivo’
Foto: Cortesía
0
(0)

La renombrada Guayacán Orquesta ha lanzado su último álbum titulado ‘Guayacán sinfónico en vivo’. Este estreno marca un hito significativo en la historia de la agrupación.

Con la intención de trascender en el tiempo y elevar aún más la riqueza musical de las obras de los maestros Nino Caicedo y Alexis Lozano, este álbum es una combinación única de sonidos sinfónicos y el característico ritmo salsero que ha cautivado a audiencias en todo el mundo.

Este álbum no solo es un registro de audio, sino también visual, capturando la esencia y la energía de los conciertos en vivo de Guayacán Orquesta. Según Nino Caicedo, uno de los fundadores de la banda, esta producción es una celebración de la música y la imagen, fusionadas con colorimetría al ritmo de melodías, baile y contenido 3D inspirado en el afrofuturismo.

Seleccionar las canciones para este álbum no fue una tarea fácil, con más de 40 canciones conocidas de una carrera de 35 años y 20 álbumes grabados. Sin embargo, se eligieron cuidadosamente 16 canciones que representan verdaderas joyas de la salsa, incluyendo éxitos como ‘Te amo te extraño’, ‘Torero’ y ‘Navidad’, que han marcado hitos importantes en la carrera de la agrupación.

Guayacán Orquesta lo pone a brillar baldosa con su 'Guayacán sinfónico en vivo' La renombrada Guayacán Orquesta ha lanzado su último álbum titulado 'Guayacán sinfónico en vivo'. Este estreno marca un hito significativo en la historia de la agrupación.
Foto: Cortesía

Los arreglos sinfónicos fueron realizados por los maestros Francisco Zumaqué, Israel Tanenbaum, Hardison Castrillón y el propio Alexis Lozano, mientras que la interpretación de las cuerdas estuvo a cargo de la Orquesta Ensamble Sinfónico de Cali, fusionándose con el talento inigualable de los músicos de Guayacán Orquesta bajo la dirección musical del maestro Alexis Lozano.

‘Guayacán sinfónico en vivo’ no solo es un álbum, sino una experiencia auditiva y visual que promete deleitar a los amantes de la música salsa y trascender generaciones. Esta producción es, sin duda, un hito en la historia de la música y un testimonio del legado perdurable de Guayacán Orquesta en el mundo de la salsa.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’