Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Lady Yuliana ‘La diva de la canción Popular’ le pone sabor al fin de año
Foto: Cortesía
0
(0)

Si hay una mujer que sin duda alguna merece el título de ‘La Diva de la Canción Popular’ es Lady Yuliana, una caldense que a punta de talento y con su dulce voz se ha convertido en una de las voces femeninas más fuertes del género.

No en vano se ha llevado varios galardones como ‘Mejor artista popular’, ‘Mejor canción del año’ y ‘Mejor video del año’. En la radio seguramente usted ha escuchado temas como ‘Empecemos de cero’, ‘Padre y madre’, ‘Mi ángel’, ‘Me perdiste por cobarde’, ‘Así soy yo’, ‘Me sobraste’ y ahora llega con un tema muy rumbero, apenas para finalizar el año en familia. 

Háblenos un poco de ‘Diciembre con Lady Yuliana…

Esta canción la hice reuniendo mis momentos personales, tan bonitos y tan íntimos en familia. Habla de la natilla, de los buñuelos, los regalos, de esos momentos tan únicos y que son tan populares entre los colombianos. El video se grabó en Honda (Tolima).

¿Cómo fueron sus inicios en la música popular?

La música popular en mi vida no llegó de repente y se puso de moda, siempre ha hecho parte de mis días, de mi historia, porque en el Eje Cafetero nació la guasca, la música carrilera, lo que inicialmente se conocía de esta manera, pero con el tiempo adoptó el nombre de música popular.

Lady Yuliana ‘La diva de la canción Popular’ le pone sabor al fin de año Si hay una mujer que sin duda alguna merece el título de ‘La Diva de la Canción Popular’ es Lady Yuliana, una caldense que a punta de talento y con su dulce voz se ha convertido en una de las voces femeninas más fuertes del género.
Foto: Cortesía

Le llamaban música carrilera porque eran los discos que se vendían en las estaciones de tren y era la música que se escuchaba en esa época. Yo crecí en una finca, rodeada por mis abuelos. La mayor parte de mi infancia fue junto a ellos y siempre recuerdo que yo me asomaba a una ventanita que daba hacia una cantina, a media cuadra, y yo con 7 años cantaba temas de  Helenita Vargas, Las Hermanitas Calles, Luis Alberto Posada y Darío Gómez, entonces esas canciones han marcado mi historia y cuando se me dio la oportunidad de hacer música popular junto a Jhonny Rivera, encontré una dirección a eso que siempre soñé hacer. 

Yo antes de esta oportunidad cantaba baladas, música colombiana y romántica, y ya cuando conocí a Jhonny Rivera y grabamos ‘Empecemos de cero’ le inyecté mi magia, ahí me ubiqué en qué era lo que quería hacer. Ahí nace una Lady Yuliana que deja de hacer música colombiana y romántica para hacer música popular.

‘Empecemos de cero’ sin duda se convirtió en un clásico, ¿cómo llegó esta canción a su vida?

Esa canción llegó para consagrarme, me dio a conocer y con el paso del tiempo sigue siendo una de mis canciones más importantes, porque pocas veces las canciones llegan para quedarse y yo creo que esta llegó como un regalo de la vida.

Recuerdo que Jhonny buscó durante dos años la voz femenina indicada para esta canción, le había dicho a Francy, a Dora Libia y muchas artistas que la grabaran con él, pero ninguna aceptó. Cuando yo escuché la canción me encantó y hace poco me enteré de que Jhonny le había dicho al productor que me pusiera un ritmo más juvenil para que cautivara. Nunca dudé en grabar con él y nos conocimos de pura casualidad en una fiesta, cuando yo cantaba pop. Jhonny me escuchó cantar ‘París’, de la Oreja de Van Gogh, y se enamoró de la dulzura de mi voz. Ahí surgió ese primer encuentro, pero jamás pensamos que íbamos a compartir cuatro años de éxito musical. Y después llegó otra canción muy exitosa con él titulada ‘Sé que te fallé’.

Lady Yuliana ‘La diva de la canción Popular’ le pone sabor al fin de año Si hay una mujer que sin duda alguna merece el título de ‘La Diva de la Canción Popular’ es Lady Yuliana, una caldense que a punta de talento y con su dulce voz se ha convertido en una de las voces femeninas más fuertes del género.
Foto: Cortesía

Hace poco grabó un tema con Marilyn Patiño, ¿cómo se dio esta alianza?

Ella llevaba días buscándome, me hizo la invitación y tenía la letra casi lista. Esa canción la escribió en medio de su despecho y cuando la conocí, a esa mujer con ese carisma tan lindo, con ese ángel, además de ser una mujer tan talentosa, de inmediato acepté. Era una historia muy diferente a la que ya habíamos hecho con otras mujeres, donde se le canta a esa amiga que así le haya insistido toda la vida que por ese camino no es, sigue adelante, se estrella y esa amiga es la que la está esperando para ser su paño de lágrimas. La grabamos, fueron momentos muy lindos junto a ella y su familia, y de cierta forma siento que fue una canción premonitoria porque dice: “La vida da muchas vueltas y de todo hay que aprender”. Siete meses después ella está pasando por esta situación donde su esposo fallece y le toca arrancar de nuevo en otro país. 

¿Cómo es su relación actual con ella?

Yo he estado súper pendiente de ella, si nos hemos comunicado y admiro su fuerza, su positivismo, es una mujer muy valiente y toda mi admiración para ella. Sabe que aquí tiene una amiga que estará apoyándola, ella está arreglando su situación y su vida, y lo más importante: está en manos de Dios. Detrás de cada situación difícil siempre hay un propósito. Ella está bien, porque está con salud y con sus hijos, que es lo más importante, tiene el amor y la fuerza de Dios en medio de esta situación.

¿Qué viene para Lady Yuliana?

Estoy preparando el lanzamiento de ‘Mi Despecho Live Session’, son tres canciones demasiado buenas e infaltables en nuestro género. Una de ellas la hice con mi hermana y antes de diciembre estaría listo. También nos queremos acercar un poco al género de banda.

Un poco más de ‘Amiga’

El videoclip de esta canción fue grabado en Tenjo (Cundinamarca) y la compuso Marilyn Patiño, quien invitó a Lady Yuliana a acompañarla en este tema lleno de despecho, donde habla de cómo cuando un hombre obtiene plata, fama y poder se olvida de lo más importante, su esposa y su origen.

Lady Yuliana ‘La diva de la canción Popular’ le pone sabor al fin de año Si hay una mujer que sin duda alguna merece el título de ‘La Diva de la Canción Popular’ es Lady Yuliana, una caldense que a punta de talento y con su dulce voz se ha convertido en una de las voces femeninas más fuertes del género.
Foto: Cortesía

“Quiero que escuchen esta canción para darle mucho amor a Marilyn, porque la grabamos con mucha ilusión hace siete meses”, contó Lady Yuliana. El video está disponible en YouTube y cuenta con 53.800 visitas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza