Jueves, 22 Febrero 2024

Conozca a Marcela Fernández, la colombiana más influyente del mundo
Foto: Instagram.com/marceglaciar
0
(0)

Marcela Fernández es una de las 100 mujeres más influyentes en el mundo este 2023. En Q’Hubo le contamos cuál es la labor que realiza la colombiana.

Un mensaje que recibió por WhatsApp la tomó por sorpresa, pero la hizo infinitamente feliz, pues en aquel texto le anunciaban que sería reconocida a nivel mundial por su labor ambientalista.

Así fue como Marcela Fernández, una mujer sumamente polifacética, se enteró de que haría parte de la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo en este 2023, ¡y solo figura una colombiana!

En conversación con Q’HUBO, Marcela nos contó cómo fundó ‘Cumbres Blancas’ y la labor que quiere cumplir con su fundación; asimismo, qué siente al recibir este importante reconocimiento.

Conozca a Marcela Fernández, la colombiana más influyente del mundo Marcela Fernández es una de las 100 mujeres más influyentes en el mundo este 2023. En Q'Hubo le contamos cuál es la labor que realiza la colombiana.
Foto: Instagram.com/marceglaciar

El 21 de noviembre fue publicado el listado que busca visibilizar a 100 mujeres que inspiran e influyen en el cambio alrededor del mundo, en ámbitos como cultura, educación, entretenimiento, deporte, política, salud, ciencia, tecnología y cambio climático, en esta última fue reconocida Marcela, quien luego de conceder una entrevista en el podcast ‘Biodegradable’ fue contactada por la BBC, pues ya le seguían el rastro a sus proyectos dentro de la fundación. 

“Me escribieron de la BBC por WhatsApp, diciéndome que tenían una noticia muy importante que darme, que habían visto la entrevista del podcast de la BBC y que desde ahí habían monitoreado el trabajo que vengo realizando. Un mes antes nos dieron la noticia, nos pidieron guardar el secreto, ya que el 21 de noviembre se daba a conocer. Un día antes, yo todavía tenía mis dudas de si sería verdad, entonces les mandé un mensaje diciéndoles: ‘ya estamos preparados para la noticia’, y me respondieron: ‘hay luz verde, mañana amaneces dentro de la lista’”, recordó Marcela.

Aseguró que es una noticia muy conmovedora, con un mensaje importante por dar. “El verdadero aplauso se los llevan los glaciares, los páramos y los frailejones que hoy están teniendo la atención que durante mucho tiempo necesitaban, esto para poder trabajar de manera más eficiente por la restauración, protección, preservación y conservación de estos ecosistemas”, resaltó Fernández, al tiempo que rescata la labor de sus compañeros y gestores de la fundación ‘Cumbres Blancas’.

Conozca a Marcela Fernández, la colombiana más influyente del mundo Marcela Fernández es una de las 100 mujeres más influyentes en el mundo este 2023. En Q'Hubo le contamos cuál es la labor que realiza la colombiana.
Foto: Instagram.com/marceglaciar

Así nació su amor por los glaciares

“Cuando vivía en El Poblado (Medellín) leí un artículo en el periódico en el que entrevistaron al glaciólogo Jorge Luis Ceballos, quien ha sido la inspiración del proyecto, y junto a un montañista hablaron de cómo a los glaciares en Colombia les quedaban 30 años de vida”, contó Marcela, quien quedó conmovida con la noticia, pero fue el impulso que necesitaba para tomar acción ante esa problemática.

Desde ese momento, empezó a convocar a personas que desearan un cambio de verdad, quienes con  mucho esfuerzo han construido lo que hoy es ‘Cumbres Blancas’. 

“Fuimos un grupo de extraños por WhatsApp durante los primeros tres meses, hicimos nuestra primera cumbre en el Nevado Santa Isabel, Glaciar Conejeras, que tristemente desapareció el pasado 16 de septiembre. En ese momento, en nuestra primera cumbre, nos comprometimos con la causa, poniendo nuestros dones, talento, tiempo y servicio para hacerlo realidad”, contó Marcela sobre el inicio de la fundación. Y concluyó: “este reconocimiento es la oportunidad perfecta para ser más visibles, para que nuestros glaciares no desaparezcan”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?