Sábado, 20 Abril 2024

“Siempre me rompen el corazón”: Ángela Aguilar
5
(1)

Q’HUBO habló con Ángela Aguilar sobre su trayectoria musical, su corazón y las emociones que transmite ‘Bolero’, su más reciente álbum.

Ángela Aguilar lleva la música y el talento en sus venas. Y no es para menos, viene de una familia de artistas, pues su abuelo es la leyenda Antonio Aguilar y su papá Pepe Aguilar, dos reconocidos cantantes mexicanos que conquistaron corazones a nivel mundial. 

Su voz fuerte, dulce, aguda y afinada es una pequeña muestra de lo mucho que se ha preparado desde niña para hoy en día tener muchas de sus canciones entre la lista de las más escuchadas.

Su rostro angelical y su amplia sonrisa la han catapultado como una de las artistas más talentosas y jóvenes de la música regional. Con éxitos como ‘Qué agonía’ y ‘Paloma negra’ arranca este 2024 con el lanzamiento de su álbum ‘Bolero’, una mezcla de amor y despecho que, dice ella, representa a cualquier mujer.

Q’HUBO tuvo la oportunidad de entrevistarla en su primera visita a Colombia, en donde nos contó sobre su niñez, sus gustos, cómo fue el trabajo detrás de este álbum, que tiene nueve canciones, y cómo está del corazón.

“Estoy contenta. Estoy feliz, esta es mi primera vez en Colombia, entonces estoy muy emocionada”, arrancó diciéndonos Ángela.

Hablando de Colombia, ¿qué es lo que más te ha gustado de nuestro país?

Su gente, todos son muy amables y cálidos. Me han
recibido con mucho amor,
ustedes son muy amigables y eso me ha gustado mucho. Tengo muchos amigos colombianos, entonces eso me
tiene contenta de estar acá.

¿Y la comida?

No he tenido la oportunidad de probar la comida, pero es algo que debo hacer en este tiempo que esté aquí. Esta mañana desayuné arroz con fríjoles, plátano, todo revuelto, aquí le llaman ‘calentado paisa’, y estuvo delicioso.

Hablando de ‘Bolero’, ¿qué es lo más increíble de este álbum?

¡Híjole! Yo creo que para mí lo más bonito ha sido poder traer a las nuevas generaciones esta música que ya casi no se escucha, también el poder de interpretarlas como mujer, porque no se acostumbra. Entonces estoy muy emocionada porque sé que esta música va a durar para siempre.

¿Cuál es la canción de ‘Bolero’ que te hace  llorar?

Hay una canción que se llama ‘Piensa en mí’. Yo me acuerdo que yo lloraba con esa canción porque me rompieron el corazón, siempre me lo rompen, es como si llevara un letrero que diga: ‘¡ven, rómpeme el corazón por favor!’ (dice entre risas).

¿Una canción para dedicar?

Si encontraste al hombre de tu vida, hay una canción que se llama ‘Toda una vida’ y dice que toda una vida estaría contigo. Luego, si todavía no encuentran a alguien, ‘Luna Lunera’.

‘Qué agonía’ ha sido un éxito total, está entre las más escuchadas a nivel mundial

‘Qué agonía’ es una canción que se volvió como este nuevo himno para los dolidos, para los que no dimos lo suficiente en una relación. Yo creo que eso nos suele pasar a todos, que quisimos haber hecho algo diferente, que le queremos pedir perdón a alguien que terminó siendo el amor de nuestra vida, pero ya no, no funcionó, y eso es ‘Qué agonía’. Componerla me dio mucho orgullo, porque fue durante un dolor de corazón, y el cantarla con Yuridia más orgullo todavía, y el ganarnos este premio de canción del año ha sido increíble.

¿Cómo está tu corazón?

Estoy bien. Estoy feliz. Fíjate que canto los boleros con mucho sentimiento, como si me acabaran de romper el corazón, pero es que así toca. Ahora, estoy tranquila y con mi corazón estable.

Un consejo que te haya dado tu papá, Pepe Aguilar… 

Mi papá siempre me dice que haga cosas genuinamente, que si yo no hago las cosas y no soy real la gente se va a dar cuenta, y sí, si yo hago algo es porque mi corazón me dice que lo tengo que hacer, especialmente en la música, que es algo que está tan profundo en el corazón, por eso es muy importante ser honesta.

Una enseñanza de tu abuelo

Mi abuelo murió cuando yo estaba muy chiquita, pero él siempre decía que un año que le dediques a tu carrera te va a dar cinco de regreso y yo creo que eso es completamente cierto. Mucha disciplina y entrega en lo que te propongas, siempre te trae éxito.

angela
Foto: Redes Sociales

¿Con quién sueñas con cantar?

Híjole, ahorita que estamos en Colombia me encantaría hacer algo con alguien de acá. Yo creo que aquí hay unos artistas increíbles y me gustaría hacer dueto con Karol G. La admiro muchísimo, por lo que está haciendo para las mujeres en la industria de la música. Nunca había habido una mujer latina que llenara estadios por todo el mundo y eso es de admirar. 

¿Tienes planes de hacer concierto en Colombia?

Ay, por favor, que me inviten, yo quiero venir acá a hacer un concierto. Fíjate que me tiene muy emocionada la idea de poder venir a cantar aquí porque mi papá ya tiene planeado llegar muy pronto a cantar por acá, en el Movistar Arena de Bogotá, ahí va a estar él. 

Ojalá me invite a cantarle, aunque sea de corista. Estoy muy, muy emocionada de poder algún día estar acá cantándoles y trayendo a los caballos, me encantaría como lo hacía mi abuelo.

  • Ángela Aguilar visitó Colombia por primera vez para promocionar su nuevo álbum ‘Bolero’.
  • 20 años tiene Ángela Aguilar, quien canta desde que era una niña.
  • Entre risas, la cantante afirmó que hace ocho meses le rompieron el corazón.
angela
Foto: David Borda

Viene de una familia de artistas

“Yo soy la tercera generación de cantantes Aguilar y estoy muy, muy contenta de poder tener en casa a estos maestros de la música, a estas personas que ya han vivido lo que yo estoy por vivir. Yo siento que es muy bonito, porque yo sé que ser Aguilar me ha abierto muchas puertas, pero también es una gran responsabilidad, porque yo sé la cantidad de trabajo, de esfuerzo, de lágrimas, de sudor que les tomó estar en el lugar donde están, así que yo no lo tomo para nada a la ligera, y estoy como muy, muy honrada y muy feliz de poder formar parte de ellos”, Ángela Aguilar.

"Siempre me rompen el corazón": Ángela Aguilar Q’HUBO habló con Ángela Aguilar sobre su trayectoria musical, su corazón y las emociones que transmite 'Bolero', su más reciente álbum.
Foto: Redes Sociales

Las rápidas de Q’hubo

¿Qué es lo más loco que has hecho por amor? 

He volado para ir a verlos (parejas) de un momento a otro… o sea, de que de repente dices dónde está un vuelo o un avión me tengo que ir ya.

¿Cuándo fue la última vez que te rompieron el corazón?

Yo creo que hace como unos ocho meses.

Si no fueras cantante, ¿a qué te hubieras dedicado?

Yo creo que sería chef o maquilladora.

¿Quién es tu amor platónico?

Es que no puedo decir esas cosas, porque sucede y luego es horrible. Lo que les puedo decir es que es de profesión abogado para que los que me demanden me tengan miedo, ¿eh? 

Si te tocara definirte en una sola palabra, ¿cuál sería?

Creciendo.

Vea aquí la entrevista completa:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA