Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Lo que no sabías de Micro TDH, artista que abrió concierto de Karol G
Foto: IG @microtdh
0
(0)

Micro TDH fue el encargado de abrir el concierto de Karol G en Venezuela. Además ha escrito e interpretado temas musicales que se han convertido en un éxito total.

Si hay letras que sin duda llegan al corazón y logran transmitir emociones indescriptibles, son las de Micro TDH, quien además de componer, enamora con su melodiosa voz. El talentoso cantante y compositor venezolano ha interpretado diversos géneros musicales. Aunque sus inicios fueron en el rap, ha transitado por géneros como hip-hop, dancehall, pop, urbano, trap y hasta reguetón.

Sus letras han sido interpretadas por artistas como Silvestre Dangond, Nicky Jam, Beéle, Camila, Carlos Rivera, entre muchos otros.

Fernando Daniel Morillo, como es su nombre de pila, llegó a Colombia para hablar de su nuevo álbum musical ‘The Classics Vol 2’, el cual mezcla lo mejor del R&B, hip-hop y reggae. En diálogo con él, tuvimos la oportunidad de conocer lo que se viene con su más reciente obra y, por supuesto, detalles de su vida íntima.

Lo que no sabías de Micro TDH, artista que abrió concierto de Karol G Micro TDH fue el encargado de abrir el concierto de Karol G en Venezuela. Además ha escrito e interpretado temas musicales que se han convertido en un éxito total.
Foto: IG @microtdh

¿Qué se viene con este nuevo álbum?

Estamos hablando de ‘Classics Volumen 2’, un proyecto que tiene dos volúmenes. Este es el segundo volumen de esta producción que aglomera no solamente temas inéditos, sino también producciones viejas de cuando yo tenía 15 o 16 años. Canciones que salieron en YouTube, cuando no existían plataformas digitales, y que tuve la oportunidad de grabar nuevamente y darles un nuevo arreglo musical. Es un disco variado que tiene un poquito de todo: existencialismo, amor, desamor y tristeza.

¿Cuál es tu canción favorita del álbum?

Mis favoritas son ‘Musiquita Triste’ y ‘El Fantasma’.

Has transitado por varios géneros musicales, si tuvieras que elegir, ¿con cuál te quedarías?

R&B, es el género que requiere mayor destreza vocal y admiro mucho a la gente que canta este género.(El rhythm and blues, abreviado como R&B, es un género de música popular afroamericana que tuvo su origen en Estados Unidos en los años 1940).

¿En qué te inspiras a la hora de componer?

Me inspiro en mí mismo, en la gente y en las situaciones. A veces hay canciones que se escriben pensando en que van a conectar con las personas, en que la gente las cante. Hay canciones que uno las escribe por necesidad, por desahogo, pero siempre uno compone pensando en que lo que siente puede conectar con la gente también.

¿A qué artistas les has escrito temas?

He escrito música para Silvestre Dangond, para Prince Royce. Hay una canción de Beéle con Nicky Jam que salió hace poquito y se llama ‘Qué Calor’. Ahí tuve la oportunidad de participar. Han habido varios, como Camila y Carlos Rivera, pero muchas no han salido aún.

¿Te gusta el vallenato?

Hay algunas canciones que disfruto, no todas, pero sí hay algunas que me gustan.

¿Te gustaría realizar una colaboración con Silvestre Dangond?

Me gustó mucho compartir con él, es un tipazo, un personaje. Me dio como unos códigos que yo no entendía y disfruté mucho estar en un ambiente diferente, así que, quién sabe, a lo mejor sí.

Sabemos que tu hermano es tu manager, ¿cómo es trabajar con tu familia?

La familia es la familia y siempre van a velar por tus intereses, siempre van a estar ahí para ti y, sobre todo, no te van a decir lo que quieres escuchar, sino que siempre van a tener tus pies sobre la tierra. Es importante, claro, dependiendo de qué relación tengas con tu familia. La mía es muy, muy cercana.

Un rapidín con Q’HUBO

¿A qué te hubieras dedicado si no fueras cantante?

Hubiese sido bailarín, pintor o me hubiese gustado el diseño gráfico, el graffiti. Siempre he tenido algo que ver con las artes.

¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

En el avión, me llené de mucha conmoción.

¿Una canción para enamorar?

Hay una que es para enamorar, pero no se puede dedicar, es ‘Cafuné’. Una muy bonita para dedicar del disco ‘The Classics Vol 2’ es ‘Afinidad’.

¿Qué ha sido lo más loco que has hecho por amor?

Me fui a Japón con la persona que más me gustaba sin saber si iba a tener una oportunidad, pero me arriesgué y ahora estamos juntos.

¿Cuál es el regalo más costoso que has dado?

Mi tiempo, mi atención, mi espacio, mi amor, mi entrega. Creo que ni todo el dinero del mundo puede comprar esas cosas.

¿Arriba o abajo?

Hay que estar abajo para estar arriba, así que ambos.

Esta es su más reciente canción ‘El Fantasma’:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza