Lunes, 04 Marzo 2024

Así luce el nuevo monumento de Shakira en Barranquilla
Foto:Twitter
1
(1)

La estatua de Shakira fue develada este martes ante los padres de la barranquillera. Así luce el monumento en homenaje a la artista.

“Se hizo realidad lo que tú querías”, le dijo Nidia Ripoll a su esposo William Mebarak durante la revelación de la estatua de su hija, Shakira, que ahora adorna el Malecón del Río, en Barranquilla.

Se trata de una obra esculpida por el artista Yino Márquez, quien utilizó bronce para tallar con especial cuidado desde los rizos hasta las características caderas de la cantante colombiana. La escultura mida 6,5 metros de alta y pesa 5 toneladas.

Además, fue develada el mismo día del cumpleaños de doña Nidia, quien llegó a los 74, por lo que la mujer no pudo ocultar el orgullo y la emoción.

“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe”, escribió el alcalde Jaime Pumarejo, en su cuenta de X, luego del acto.

Así luce el nuevo monumento de Shakira en Barranquilla La estatua de Shakira fue develada este martes ante los padres de la barranquillera. Así luce el monumento en homenaje a la artista.
Foto:Twitter

Y, por supuesto, la intérprete de ‘Día de enero’ también tuvo algo qué decir. En declaraciones difundidas a la prensa, manifestó: “Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací, y donde crecí junto a mis sueños”.

“Me emociono por mis padres y por mis hijos y por este gesto de amor y hermandad. Cada día los llevo en mi corazón, porque cada barranquillero y barranquillera son mis hermanos y hermanas y la inspiración de mi vida desde mi infancia”, continuó.

Finalmente extendió su agradecimiento al Alcalde y a todos sus seguidores en el país, pero sobre todo a su “familia barranquillera por darme tanto, y por ser para siempre mi hogar y mi refugio”.

A través de su cuenta de X también hizo una mención especial al artista y a los estudiantes de la escuela distrital de artes “por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra”.

Esta es la segunda estatua de la también compositora que se exhibe en su ciudad natal. La primera se encuentra a las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, mide cinco metros de altura y está hecha en acero.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?