Jueves, 20 Junio 2024

Conmoción por la muerte de la actriz y presentadora Verónica Toussaint a los 48 años
Foto: IG @veronicatouss
0
(0)

Conocida por su destacado trabajo en la televisión mexicana, Verónica Toussaint dejó este mundo luego de una ardua lucha contra la enfermedad.

La noche del jueves, se dio la triste noticia del fallecimiento de la actriz y conductora Verónica Toussaint, quien libró una larga batalla contra el cáncer. Conocida por su destacado trabajo en la televisión mexicana, Verónica Toussaint dejó este mundo luego de una ardua lucha contra la enfermedad, según informó el periodista Ciro Gómez Leyva.

La propia Verónica había anunciado en octubre del año pasado que le habían diagnosticado cáncer de mama. Recientemente, compartió con sus seguidores y colegas que había completado su última sesión de radioterapia, noticia que fue recibida con alegría y esperanza en el medio artístico.

Toussaint expresó su gratitud hacia su equipo médico en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

“Y esta fue la última de las radiaciones y si no es por ellos, miren, hubiera sido más duro”, dijo señalando a su equipo. Añadió: “¡Muchas gracias! Lo último, chingá!”.

El 7 de octubre de 2021, durante su programa de televisión ¡Qué chulada!, Toussaint hizo pública por primera vez la noticia de que le habían diagnosticado cáncer de mama.

“Desde hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro con mis chuladas. Es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para las personas que me rodean”, contó.

Toussaint también compartió que, a pesar de someterse regularmente a exámenes médicos de rutina, nunca había sido diagnosticada hasta que notó una manifestación física.

Conmoción por la muerte de la actriz y presentadora Verónica Toussaint a los 48 años Conocida por su destacado trabajo en la televisión mexicana, Verónica Toussaint dejó este mundo luego de una ardua lucha contra la enfermedad.
Foto: IG @veronicatouss

“Siempre me hago mis estudios de rutina con el ginecólogo; el Papanicolau, la mastografía y todo, pero la verdad es que las autoexploraciones mensuales para detectar cambios en la mama no las hago, sin embargo, me salió una bola muy grande en la axila y era imposible no verla”, afirmó en su momento.

Verónica Toussaint, nacida el 17 de marzo de 1974 en la Ciudad de México, fue una actriz y comediante mexicana cuya versatilidad en el mundo del entretenimiento la destacó desde temprana edad. Formada en el Núcleo de Estudios Teatrales, rápidamente incursionó en televisión, cine y teatro, dejando una marca indeleble en cada uno de estos campos.

En el ámbito televisivo, Toussaint se destacó por su participación en diversos programas, siendo especialmente recordada por su papel en “Qué importa”, un programa de noticias con tintes cómicos que la catapultó a la fama gracias a su estilo irreverente y crítico. Su humor y carisma la convirtieron en una figura emblemática de la comedia mexicana.

En el cine, Verónica Toussaint dejó su huella en varias películas mexicanas, entre las que destaca su actuación en “El Club de los Idealistas” (2020), donde demostró su capacidad para transitar entre roles cómicos y dramáticos con maestría. Su interpretación fue ampliamente elogiada por la crítica, consolidando así su reputación como una actriz talentosa y versátil.

Redacción Q’HUBO Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO