Lunes, 26 Febrero 2024

Revelan que la muerte de Canserbero se trató de un homicidio
4,3
(3)

Casi nueve años después, nuevos indicios de investigación fiscal involucran a Guillermo y Natalia Améstica, personajes del entorno más cercano de Canserbero.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó este viernes que ha descartado que el rapero Tirone José González, conocido como ‘Canserbero’, se haya suicidado en 2015, como indicó entonces la institución, que ahora presume que el popular cantante fue asesinado por colaboradores cercanos.

“Hoy quedó 100 % descartada la tesis de que se trata de un suicidio (…) se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos”, dijo el fiscal general, Tarek William Saab, durante una alocución televisada.

Citando los últimos hallazgos del caso, reabierto el pasado 11 de noviembre, aseguró que González fue “apuñalado antes de caer” y “recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó”, a las afueras de un edificio de apartamentos en el estado Aragua, cercano a Caracas.

Saab descartó que, como se informó en 2015, el cantante haya asesinado a su productor, Carlos Molnar, antes de quitarse la vida y, por el contrario, cree que unas “seis personas” están involucradas en las muertes de ambos, principalmente quien fuera la mánager del rapero, la única que salió con vida de aquella casa, en enero de 2015.

Por ello, la Fiscalía ha solicitado órdenes de captura contra la mánager y su hermano -que viven fuera de Venezuela, según medios locales- por los delitos de “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad”, así como por “simulación de hecho punible”.

El fiscal agregó que están investigando si Canserbero, cuyo cuerpo fue exhumado el pasado 23 de noviembre, “fue sometido a tortura previo a su muerte”, que se produjo dos meses antes de cumplir 27 años.

Venezuela reabrió estas averiguaciones debido a numerosos pedidos de familiares y fanáticos que nunca creyeron que se hubiera suicidado el artista, recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español de los últimos 50 años.

Revelan que la muerte de Canserbero se trató de un homicidio Casi nueve años después, nuevos indicios de investigación fiscal involucran a Guillermo y Natalia Améstica, personajes del entorno más cercano de Canserbero.

Redacción Q’HUBO Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?