Jueves, 29 Febrero 2024

Murió actriz que le dio voz a ‘Mamá Coco’ en la película animada
Foto: Redes sociales
5
(2)

La actriz murió a sus 90 años.

En una triste noticia que ha conmovido al mundo del entretenimiento, la Secretaría mexicana de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas y Literatura (Inbal) anunciaron este domingo el fallecimiento de la reconocida actriz mexicana Ana Ofelia Murguía, a la edad de 90 años. Murguía, quien prestó su voz al entrañable personaje de Mamá Coco en la versión en español de la exitosa película de Pixar ‘Coco’, deja un legado imborrable en el mundo del teatro, cine y televisión.

Nacida en la capital mexicana en 1933, Ana Ofelia Murguía se destacó a lo largo de su extensa carrera artística, ganándose el cariño del público y el reconocimiento de la crítica especializada. Su participación en ‘Coco’ de Pixar, donde dio vida a ‘Mamá Coco’, la convirtió en una figura querida por niños y adultos, logrando que su voz perdurara en la memoria de millones de espectadores alrededor del mundo.

A pesar de la trascendencia de su trabajo en el ámbito de la animación, Murguía también cosechó éxitos en el teatro, cine y televisión. Su destacada trayectoria le valió diversos reconocimientos, entre ellos la medalla Mi vida en el teatro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En 2005, recibió la prestigiosa Medalla de Oro Bellas Artes, un reconocimiento a su valioso aporte a las artes escénicas.

Murió actriz que le dio voz a ‘Mamá Coco’ en la película animada Murió la actriz mexicana Ana Ofelia Murguía, quien prestó su voz al entrañable personaje de 'Mamá Coco' en la versión en español de la exitosa película de Pixar 'Coco'.

La actriz también fue galardonada en tres ocasiones con el Premio Ariel a Mejor Coactuación Femenina, destacando su versatilidad y talento en la industria cinematográfica mexicana. Además, recibió los premios Coral del Festival de Cine Latinoamericano y la distinción Diva de la Organización de Realizadoras de Cine en La Habana, Cuba, consolidando su prestigio a nivel internacional.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre la causa de su fallecimiento, dejando a sus seguidores y al medio artístico en general en la incertidumbre.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?